Carvoeiro: Todo Lo Que Necesita Saber

Antaño una aldea de pescadores, y convertido en un destino de interés turístico a lo largo de los últimos 60 años, Carvoeiro es el lugar perfecto para unas vacaciones tranquilas y relajadas, y es que cuando uno empieza a conocerlo, no es difícil darse cuenta del por qué. 

Esta conocida ciudad turística, rodeada de paisajes naturales cuya belleza consigue dejar sin palabras y albergando numerosos acantilados imponentes que rodean sus playas de ensueño, ofrece el escenario perfecto para planear una escapada de relax.

A menos de una hora de camino de Faro, y situada a mitad de camino entre Albufeira y Portimão, Carvoeiro es una gran localidad turística para unas vacaciones familiares o para gente que quiera disfrutar de verdad de lo mejor de la costa del Algarve. Tomar un poco de sol en una playa paradisíaca o caminar por algunas de las más increíbles formaciones rocosas naturales que haya visto.

Carvoeiro es el lugar perfecto para escapar del ajetreo de la vida cotidiana y rodearse de un acogedor, cálido y relajado ambiente. Esto es lo que necesita saber sobre Carvoeiro para sacarle el máximo partido a sus vacaciones:



Qué hacer en Carvoeiro

A pesar de que Carvoeiro es conocido como un destino de playa, ¡hay muchas otras actividades que realizar por la zona!

A continuación le presentamos una lista de algunas de nuestras cosas favoritas para hacer en Carvoeiro:


Visitar la Playa

Si el sol y la arena forman parte de su plan, ha venido al lugar adecuado. Carvoeiro está a tiro de piedra de algunas de las mejores playas de Portugal. Las playas enumeradas aquí son sólo algunos de los rincones más destacados de la región.


Praia do Carvoeiro

A pesar de que la Praia do Carvoeiro, o la Playa do Carvoeiro, es la playa principal de la ciudad, no es la más grande de la zona y sus pintorescas vistas y la variedad de deportes acuáticos la convierten en un lugar popular para visitar.

Este espacio protegido por grandes peñascos y agua tranquila hace que este sea un lugar idóneo para bañarse y jugar con los niños. 

Si tiene ganas de aventura, intente alquilar una tabla de pádel o una moto acuática, y si se queda con ganas de más, ¡puede ir a bucear desde este lugar! Para aquellos que prefieran no mojarse, hagan un recorrido en barco por las cuevas marinas cercanas o visiten uno de los muchos restaurantes y cafeterías que hay en las cercanías.



Praia do Vale de Centeanes

La Praia do Vale de Centeanes es una playa más pequeña situada a poca distancia del centro de la ciudad, la cual puede encontrar siguiendo la calle Estrada Do Farol.

Esta playa tiende a estar un poco concurrida, así que planee llegar temprano para asegurarse de tener el lugar perfecto. Hay un pequeño restaurante en la playa que sirve comidas rápidas y refrescos, así que es fácil pasar un día entero en ella tomando el sol.

El oleaje de la playa es más fuerte que en la Praia do Carvoeiro o en las otras playas de la lista, por lo que hay que tener cuidado al adentrarse en el agua. Hay servicio de socorrista durante el día, así que la playa es relativamente segura.

Esta playa es el punto de partida de la ruta de senderismo de Sete Vales Suspensos.  Una posibilidad sería comenzar el día aquí, hacer el camino de senderismo y terminar en la impresionante Praia da Marinha.



Praia da Marinha

La Praia da Marinha se encuentra a unos 7km de Carvoeiro, y el viaje merece la pena. Considerada una de las playas más bellas del mundo, esta playa tiene algunas de las más increíbles formaciones rocosas de la zona, incluyendo el famoso arco marino doble conocido como la "roca M". Con la marea baja, puede caminar más lejos a lo largo de la playa y explorar las calas y cuevas que bordean la orilla.

La playa pequeña, a la que se accede por unas escaleras, tiene un restaurante. La playa principal está a un corto paseo de allí. Si padece alguna discapacidad física que le pueda impedir bajar las escaleras no se preocupe, ya que esta playa ofrece magníficas vistas desde los senderos que recorren las cimas de los acantilados. 

La Praia da Marinha es ideal para bañarse y hacer esnórquel, ya que cuenta con una rica fauna marina y aguas cristalinas para su disfrute.



Praia do Carvalho

A menos de 5km de Carvoeiro está la Praia do Carvalho. El acceso a esta playa es posible solo a través de un túnel artificial excavado por el hombre en el acantilado, donde se pueden observar los vestigios de la evolución marina con fósiles incrustados en las paredes. Solo tenga cuidado de no caerse ya que el paso es empinado y los escalones irregulares.

El agua cristalina convierte este lugar en idóneo para practicar esnórquel, pero tenga cuidado con las corrientes, ya que estas se vuelven muy fuertes al alejarse de la playa.  

¡La atracción estrella de esta playa son las oportunidades de practicar clavadismo en acantilado! En el lado derecho de la playa hay un saliente que se encuentra a unos 7 metros de altura del agua. Hay un punto de salto más alto en el lado izquierdo, que es más para aquellos que buscan adrenalina pura. El agua es profunda aquí, por lo que el riesgo de lesionarse es bajo.

Los acantilados proyectan una sombra significativa por la tarde, por lo que hay que aprovechar ese tiempo para explorar las formaciones rocosas o caminar hacia el oeste a lo largo de la línea costera hacia la Praia do Vale de Centeanes.



Visitar Algar Seco

Las impresionantes formaciones rocosas y los acantilados son característicos de la costa del Algarve, y el Algar Seco es uno de los más impactantes.

Siguiendo el paseo marítimo de Carvoeiro que comienza en la fortificación del siglo XVII conocida como Nossa Senhora da Encarnacao, a aproximadamente un kilómetro de la ciudad, se puede llegar a Algar Seco. 

La poderosa acción de las olas y el viento sobre las rocas ha ido modelando figuras en Algar Seco. Las aperturas naturales en la roca forman grutas sumergidas en el agua increíblemente azul, balcones y numerosas cavidades y pasadizos que están deseando ser recorridos. 

Vaya a la derecha en la bifurcación cerca de las escaleras y encontrará la cueva llamada "A Boneca" o la muñeca. Esta pequeña cueva conduce a una pequeña sala con dos arcos naturales, u "ojos de muñeca" que miran al océano imposiblemente azul, proporcionando una de las vistas más famosas de todo Carvoeiro.


En la bifurcación a la izquierda se encuentra un sumidero expuesto que ha sido rellenado por agua de mar, formando una piscina de agua salada de poca profundidad.

Si toda la excursión le ha despertado sed, puede encontrar el Boneca Bar en la base de los acantilados y tomarse algo mientras disfruta de las vistas.

Debido a la gran cantidad de bancos a lo largo del camino para poder sentarse y apreciar realmente la vista, le recomendamos que se tome su tiempo en hacer el recorrido.



Senderismo en Percurso dos Sete Vales Suspensos

Para todos aquellos amantes de estar al aire libre, las rutas de senderismo de Carvoeiro encajan perfectamente con su personalidad. El más popular de los senderos es el Percurso dos Sete Vales Suspensos (Sendero de los Siete Valles Colgantes), de unos 11 km de largo, ida y vuelta.

El camino comienza en la Praia do Vale de Centeanes y termina en la Praia da Marinha, pasando por varias playas y lugares memorables (como la Cueva de Benagil) a lo largo del sendero.

La caminata puede realizarse fácilmente en un solo día, pero trate de planear un tiempo extra ya que es probable que quiera detenerse y admirar las vistas del Océano Atlántico, los arcos marinos, las formaciones rocosas y el Faro de Alfanzina.



Excursión a la Cueva de Benagil

Existen paisajes cuya belleza consigue dejar sin palabras; y uno de los más populares nos los regala el Algarve con la Cueva de Benagil, cerca de Lagoa. La cueva está a 15 minutos en coche desde Carvoeiro.

La cueva es coronada por un agujero conocido como "el ojo". La filtración de la luz a través del ojo provoca un contraste cromático de las aguas de la gruta y los peñascos que descansan sobre un manto de arena que lo rodean, causando un precioso resultado que es todo un regalo para los sentidos.

La Cueva de Benagil puede verse desde los acantilados de arriba, pero no es posible acceder a ella por tierra por lo que si desea verla tendrá que optar por planear de hacerlo a nado, ya sea en kayak o tablas de paddle que puede alquilar en la playa de Benagil.  Si quiere explorar la cueva a sus anchas, esta es la mejor apuesta ya que su ritmo no depende de nadie. Es posible llegar a la cueva a nado desde la playa, pero le recomendamos que tenga mucha precaución, ya que las corrientes pueden ser bastante impredecibles. 

Una alternativa sería hacer una excursión en barco.  Se pueden hacer excursiones desde Carvoeiro que permiten no sólo ver la cueva de Benagil, sino también muchas otras cuevas y formaciones a lo largo de la costa. Pero recuerde, no todas las excursiones le permitirán bajar del barco para explorar la cueva, así que elija sabiamente.



Explorar la Zona

Carvoeiro es grande, pero al contrario que muchos otros destinos turísticos, no es difícil encontrar algo en lo que ocupar su tiempo.

Además de explorar Carvoeiro en sí, se pueden hacer excursiones de un día a las cercanas ciudades de Lagoa, Porches, Portimao, Vilamoura, y/o Ferragudo.

Para los que viajan en familia, una visita a los cercanos parques acuáticos Slide and Splash o Aqualand pueden ser el plan que necesita para tener una tarde perfecta.

Si le apetece jugar a golf, hay varios campos de primera categoría en esta región del Algarve también. Para más información, consulte nuestra guía de golf aquí.


Dónde comer en Carvoeiro

Una de las cosas por las que el Algarve es conocido es por uno de los mayores placeres del hombre, el buen comer. El Algarve goza de una gastronomía muy amplia que va desde platos típicos portugueses hasta pescado fresco y menús de fusión creativa. La presencia de turistas aumenta con los años y con ello ¡la variedad del menú gastronómico para todos los sabores!


Restaurante Bon Bon

Este restaurante con estrella Michelin ofrece cocina mediterránea de primera calidad. El personal es agradable y servicial, pero la comida y su forma de emplatar son los protagonistas de este establecimiento.

Usando solo los mejores ingredientes de temporada, puede esperar un giro moderno en los sabores tradicionales portugueses. El menú de degustación es algo ajeno a este mundo y seguro que deleitará incluso al sibarita más exigente.

Si nos visita durante el verano, intente reservar en la terraza, ya que desde allí puede disfrutar de increíbles vistas de las montañas de Monchique y de algunas gloriosas puestas de sol.



Restaurante O Patio

Este restaurante ha estado en funcionamiento desde 1964 y se ha convertido en una especie de hito en la plaza de la ciudad.

Las gambas son un plato muy popular aquí, pero realmente es imposible equivocarse con ninguna de las propuestas de la carta. Aquí encontrará platos tradicionales mediterráneos teniendo como ingredientes principales la carne, el pescado y la pasta. Le aseguramos que se alegrará de haber venido a este espacio en el que dispondrá de maridajes de vinos, un servicio maravilloso y una vista desde la terraza a la Praia do Carvoeiro.



Bar y Restaurante Taste

Si busca un ambiente relajado, Taste es la respuesta.

Con un salón ajardinado, una terraza al aire libre y grandes vidrieras, lo único que supera al ambiente es la comida. 

La oferta ronda los alimentos marinos frescos como la lubina, el atún, el pulpo y los langostinos, los cuales seguro que le deleitarán. Pero si ese día le apetece carne en vez de pescado, el pato y el cordero también están entre los platos populares. El sitio cuenta con opciones vegetarianas entre las cuales están la pasta, los risottos, y las hamburguesas vegetarianas. 

En pocas palabras, Taste proporciona un ambiente increíble, una comida deliciosa y una experiencia maravillosa.



Dónde alojarse en Carvoeiro

Desde hoteles a villas y apartamentos de alquiler, Carvoeiro es un pueblo turístico con muchos lugares para alojarse.


Tivoli Carvoeiro Algarve Resort

El Tivoli Carvoeiro Algarve Resort es un hotel de 5 estrellas pensado para vacaciones familiares en Carvoeiro, Portugal. Con vistas al Océano Atlántico al borde del acantilado de Vale Covo, el hotel totalmente reformado ofrece todo tipo de instalaciones incluidas las deportivas y las de ocio.



Rocha Brava Village Resort

Si tiene ganas de una verdadera experiencia en un complejo turístico, eche un vistazo a Rocha Brava Village. Este complejo de 4 estrellas no sólo tiene una piscina, sino también tres o cuatro pistas de tenis, un supermercado, un restaurante, un centro de belleza y un parque infantil.

Quizás lo mejor de todo es que este lugar tiene unas vistas increíbles del océano Atlántico. Créanos, no se arrepentirá si reserva una habitación con balcón para poder disfrutar de esta maravilla de agua infinita.

B&B Casa da Colina

Si desea algo un poco más auténtico en el corazón de la ciudad, reserve una estancia en la Casa da Colina. Las tres habitaciones con baño privado tienen desayuno incluido y ofrecen espectaculares vistas de la región. Puede pasar las mañanas descansando junto a la piscina o planificando tranquilamente el día siguiente.

Situado cerca de todas las comodidades locales, este bed and breakfast es la base perfecta para su estancia.

Carvoeiro es una encantadora ciudad turística que alberga algunas de las más bellas playas imaginables. Situado cerca de muchos otros puntos de interés, es el lugar ideal para basar sus vacaciones en el Algarve.

Para conseguir ideas de vacaciones en la región de Carvoeiro, eche un vistazo a nuestro tour de 6 noches que le permite explorar el rincón del suroeste salvaje de Europa o ¡contáctenos y déjenos ayudarle a planear las vacaciones de sus sueños!

Volver a la página de actividades del Algarve