Guía de viaje por Granada

Una de las ciudades más famosas del sur de España, Granada tiene que ser vista para creérselo.

Granda ha tenido un papel capital en la historia de España y se siente la intersección del Norte de África y la cultura europea. Con una impactante arquitectura, increíbles paisajes y sonidos, además de deliciosa comida, Granda seguro se convertirá en uno de tus lugares favoritos del mundo.

Esta relajada ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas. Así que para ayudarte a exprimir al máximo tu viaje, hemos confeccionado esta práctica guía de viaje por Granada.

Aquí está todo lo que necesitas saber para disfrutar tu estancia.



Qué ver y hacer en Granada. España

Granada es una ciudad preciosa con una vibrante historia y cultura. Aquí tienes algunas de nuestras cosas favoritas para ver y hacer en Granada.


La Alhambra

Una visita a Granada no puede estar completa sin una visita a la Alhambra.

Situada en lo alto de la ciudad, la Alhambra o “El castillo rojo” es patrimonio mundial de la UNESCO y ha sido nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Famosa por su belleza y esplendor, es uno de los lugares turísticos más populares de España.


Originalmente construida en el año 889 después de Cristo como una pequeña fortaleza encima de una antigua fortificación romana, este lugar fue ignorado hasta mediados del siglo 13 cuando Mohammed ben Al-Hamar, el primer mandatario de la dinastía nazarí construyó la estructura que hoy existe. En 1333, Yusef I, sultán de Granada, usó la Alhambra como palacio real. En 1492 tras la reconquista cristiana, el palacio se convirtió en la corte real de rey Fernando II y la Reina Isabel I.

Dentro del palacio, encontrarás asombrosos ejemplos de arquitectura islámica y varias habitaciones decoradas con intrincadas formas geométricas.


Algunos de los lugares que valen la pena contemplar dentro de la Alhambra son:

  • El patio de los Arrayanes: este patio posee una birka o piscina de mármol con arrayanes creciendo a su alrededor.
  • El patio de los leones: en este patio hay una plaza de coloridas losas mármol blanco. En el centro, está la fuente de los leones. La cuenca blanca de alabastro está acompañada de doce leones de mármol.

Pro Tip: la entrada a la Alhambra está limitada a 6.600 visitantes por día, así que es importante conseguir tus tickets con antelación para evitar sorpresas desagradables.



Los jardines del Generalife

Muy cerca de la Alhambra, se encuentran los jardines del Generalife. Este lugar fue diseñado como un lugar de reflexión para los sultanes que vivieron en este palacio. El diseño original data del siglo 13 y el reinado de Muhammad III y hoy se trata de uno de los jardines moros mejor conservados de España. Estos jardines constan de dos partes, los jardines de Jardím de la sultana o los jardines del sultán, y el patio de la acequia o el jardín acuático.

El patio de acequia se compone de cuatro partes que se cruzan por la acequia reial, un canal de 6 km que se usa para regar los jardines. Esta sección posee una larga piscina bordeada por flores, pabellones y columnatas. Los caminos del jardín están pavimentados en el estilo tradicional granadino usando un mosaico de piedrecitas del rio Darro y piedrecitas negras del rio Genil.



La catedral de Granada

Construida por la reina Isabel tras la conquista de Granada, la catedral de Granada o la catedral de Encarnación es un impresionante testimonio de la belleza del renacimiento español.

La construcción comenzó en 1518 en el lugar de un antiguo mezquita. La catedral consta de cinco naves que se conectan para hacer la forma de la cruz. Cada nave es diferente en altura, siendo la mayor la del centro.

El interior está adornado por detalles en blanco y oro que demuestran la riqueza del imperio español. La capilla principal tiene una serie de columnas corintias que apoyan el entablamento ye encima de este, una serie de bonitas vidrieras.



Plaza Nueva

Cerca de la catedral se encuentra la Plaza Nueva. Aunque se llame “nueva”, es la plaza más antigua de la ciudad.

Esta plaza peatonal está rodeada de bares, restaurantes y tiendas. Es el lugar perfecto para tomar algo, beber en una terraza, o simplemente sentarse y ver el tiempo pasar.

Localizada en el centro de la ciudad, esta plaza tiene un papel importante en la vida y cultura de la ciudad. Es aquí donde tenían lugar eventos importantes como competiciones, torneos o corridas de toros. Hoy, es el lugar donde encontrarás edificios históricos como la cancillería real o la casa de Pisa.

La plaza en si misma es una prueba de la arquitectura que es característica en el sur de España y de la región de Andalucía en general.



Disfruta de las vistas (¡y del sol!)

El mirador de San Nicolás en el barrio de Albaicín de Granada ofrece algunas de las más espectaculares vistas imaginables. Este lugar tiene una vista panorámica de la ciudad, la Alhambra, los jardines del Generalife, y las montañas de Sierra Nevada. Para algo realmente especial, visita este lugar para la puesta de sol. Se dice que este sitio ofrece las mejores puestas de sol del mundo.

Lo magnifico del sol y la puesta de sol de este mirador no es ningún secreto y puede estar muy lleno a ciertas horas. Así que, si estás buscando una alternativa, en un paseo de 10 minutos puedes llegar al mirador de la verada de en medio, en el barrio de Sacromonte.


La ermita de San Miguel en Sacromonte es otra visita que vale mucho la pena. Para llegar, camina desde la calle cruz de la rauda o camina por el carril de san miguel. Cuando prepares tu visita a estos sitios, prueba a comprar una botella de vino local y comida. Encuentra un bonito lugar, pon una manta, y déjate envolver por el lugar.



Paseo de Los Tristes

El paseo de los tristes es un gran lugar para tomar fotos de la Alhambra.

El camino se encuentra a orillas del río Darro, entre las colinas de la Alhambra y Albaicín, empezando en el puente de Chirimias. Tiene el nombre de tristes porque fue el lugar de la procesión funeraria de camino al cementerio.

Desde 1609, el paseo a orillas de la Alhambra, ofreciendo unas vistas increíbles. Hasta el siglo 19, el paseo de los tristes fue uno de los espacios públicos más usados de Granada.  A lo largo de este camino, encontrarás un gran número de construcciones medievales, una fuente del siglo 17 en el medio, y lugares para sentarse, relajarse y disfrutar.



Acude a un espectáculo de flamenco

El flamenco es una importante parte de la cultura del sur de España. El flamenco es al mismo tiempo un estilo de baile y música. Fue influenciado por el pueblo gitano, y su estilo es único en Andalucía.

Los movimientos del flamenco son poderosos, directos y sensuales. Un espectáculo de flamenco es una experiencia intensa que nunca olvidarás.

Hay muchos buenos lugares donde presenciar uno en esta ciudad y no es raro ver a grupos de gente bailando en la calle y demostrando su habilidad.


Si planeas tomar un tour privado por las cuevas de Sacromonte, busca un paquete que incluya un espectáculo de flamenco en una de sus varias cuevas.

Pero para el auténtico flamenco, ve a donde van los locales: Pena la Platería. Actuaciones públicas todos los jueves a las 10 de la noche. Llama con antelación para reservar entradas y llega pronto para asegurarte los mejores sitios posibles. No te arrepentirás.



Escapadas de un día

Granada es el lugar perfecto para asentarte durante tus vacaciones en España dada su cercanía con otros lugares que puedes visitar en un día.


Costa Del Sol

La línea costera en Granada es conocida como Costa Tropical, y hacia el este, se encuentra la Costa del Sol. Aquí encontrarás playas increíbles y otras atracciones.

Puedes explorar las cuevas de Nerja, jugar al golf en pistas profesionales como Finca Cortesin en Casares, que tiene el mejor campo de golf del país. Relajarse en la playa de Burriana o visitar las antiguas tiendas del casco antiguo de Marbella, o irse al agua para un tour viendo delfines y ballenas.



Málaga

Málaga es una ciudad resort en la Costa del Sol. Es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso. Un palacio ha sido reconvertido en un museo en honor al pintor, pero si el arte no es tu fuerte, también puedes visitar el Alcázar y tras este, las ruinas del castillo Gibralfaro. Debajo del Alcázar, puedes ver las ruinas de un anfiteatro romano.



Sevilla

En alrededor de 2,5 horas en coche puedes estar en Sevilla. Hay montones de cosas interesantes aquí para explorar. Toma un tour por Plaza de España y el barrio de Santa Cruz y aprende sobre la interesante historia de Sevilla y su influencia en el resto del país. Apúntate a un taller de flamenco o prueba algunas de las mundialmente famosas tapas del lugar.



Dónde comer en Granada

Como en muchas ciudades del mediterráneo, Granada tiene una gran variedad de platos y bebidas que simplemente no te puedes perder. Aquí tienes un pequeño resumen de nuestros lugares favoritos para comer en granada.


Bodegas Castaneda

Este bar de tapas se encuentra cerca de la catedral. Es uno de los varios que ofrecen una ronda gratis de tapas por cada una de bebidas. Tiene una atmósfera ideal para la comida. Prueba el especiado vermut local. Se conserva en grandes barriles que puedes ver detrás del bar. Pero no te vayas sin pedir algo de jamón ibérico, uno de los mejores del mundo.

Puesto 43

Una escapada en Granada sin probar ningún producto del mar sería una pena. Puesto 43 es un restaurante de estrella michelín especializado en marisco fresco en un ambiente auténtico y relajado. Este lugar es frecuentado por la gente del lugar, por lo que no caerás en ninguna “trampa” para turistas, solo calidad.

El pulpo en tinta negra, los gigantes cangrejos, y el pargo rojo son algunos de los platos más famosos del lugar.


Dónde alojarse en Granada, España

Al planear tu viaje a Granada, puedes considerar alguno de estos lugares para tu estancia.


Hotel Alhambra Palace

Hotel Alhambra Palace. Este hotel de lujo de 5 estrellas te hará sentir como de la realeza. Las habitaciones bellamente decoradas, ofrecen vistas a la Alhambra y a la ciudad. Este el lugar donde mandatarios extranjeros y monarcas se hospedan, tales como el Dalai Lama o el Príncipe de Gales. 

El restaurante del hotel no solo ofrece un increíble menú fusión, también goza de unas asombrosas vistas a la ciudad. Tómate tu tiempo para disfrutar en su terraza. Aquí puedes disfrutar de un coctel personalizado y disfrutar de los colores del cielo al atardecer.



Anacapri Granada

Anacapri Granada. Localizado en el casco antiguo, cerca de Plaza Nueva, se trata de un encantador hotel boutique. Las habitaciones son limpias y espaciosas, y ofrecen un estilo actualizado del estilo clásico.

Este hotel ofrece cafetería y bar, pero no restaurante. Pero no pasa nada, al salir del mismo encontrarás justo en frente montones de opciones para comer o cenar. 

Desde el hotel ofrecen asistencia para reservar entradas para la Alhambra, espectáculos de flamenco, y otros eventos.

Granada, en España, es un emocionante lugar para visitar. Si estás considerando reservar un viaje a la ciudad, mira nuestro paquete El sonido de la ciudad de Granada. Si prefieres una opción más a tu medida, contáctanos y te ayudaremos a organizar el viaje de tu vida.

Volver a Tours en España