A solo 6 km de Aljezur, esta playa es una de las joyas de la región occidental del Algarve. Robusto y natural, este es el lugar perfecto para buceadores y surfistas por igual.
Con una gran posibilidad actividades en la playa y lugares históricos, una visita a Praia da Arrifana en cualquier escapada al Algarve portugués.
¡Para aprovechar al máximo tu viaje, aquí está tu Guía para los amantes de la playa en Praia da Arrifana!
Para llegar a Praia da Arrifana desde Lisboa, puedes conducir las 4 horas o coger un autobús. El RedeExpressos sale de Lisboa Sete Rios hacia Aljezur 3 veces al día. Una vez en Aljezur, deberás tomar un taxi hasta la playa.
Desde Faro, puedes coger un autobús o tren a Lagos y desde allí tomar un autobús a Aljezur.
Cuando conduzcas a Arrifana desde otras partes del Algarve, simplemente sigue la N120 hacia Aljezur y atiende a las señales. ¡Pan comido!
Para llegar a la playa desde el pequeño pueblo de Arrifana en la cima de los acantilados, deberás caminar por una carretera muy empinada (cerrada al tráfico de vehículos). Si tienes problemas de movilidad, existe un sistema de buggy que puede ayudarte. Hay mucho sitio para aparcar en la cima del acantilado.
Praia da Arrifana es una hermosa playa que se extiende a lo largo de media milla en forma de concha. Esta forma, junto con acantilados altísimos, proporciona a los bañistas refugio de los vientos que azotan otros lugares en la costa oeste.
Esta es una playa con bandera azul, lo que significa que la arena dorada está muy limpia y la playa es segura para nadar. Durante la temporada alta, también hay un salvavidas de guardia.
Una vez hayas encontrado tu sitio en la arena, podrás empezar a disfrutar de las vistas. Hacia el extremo sur de la playa, verás la famosa Pedra da Agulha o Piedra Aguja que sobresale del agua. En el extremo norte de la playa, cerca del puerto pesquero, verás muchos buceadores aprovechando las condiciones casi perfectas y el agua cristalina.
Si estás planeando pasar un día en la playa, ¿por qué no probar algunos deportes de surf? ¡Praia da Arrifana es uno de los mejores lugares para surfear en el Algarve! Puede que las olas no sean tan grandes aquí como lo son en Nazare, más arriba en la costa, ¡pero aún así son bastante grandes! En la playa se pueden alquilar neoprenos, tablas de surf y bodyboards. Si no te sientes seguro con el surf todavía, hay una escuela de surf allí mismo donde puedes tomar algunas lecciones.
Si eres de los que les gusta pasar un día entero tomando el sol y respirando el aire fresco y salado, Praia da Arrifana está equipada con baños y una pequeña cafetería para que puedas relajarte y conseguir lo que necesites allí mismo.
Hay muchas rocas interesantes a lo largo de la parte posterior de la playa de Arrifana, con formas muy interesantes debido a los vientos del mar y las mareas fuertes. ¡Da un paseo y mira qué rocas interesantes puedes encontrar!
El mejor momento para visitar la playa es durante la marea baja porque, durante la marea alta, la arena se vuelve muy estrecha y casi desaparece por completo.
Si está buscando un descanso de la playa, ¡hay algunos sitios excelentes cerca!
En la cima del acantilado norte que da a la playa, se encuentran las ruinas de la Fortaleza de Arrifana. Construida como una estructura defensiva en 1635, se utilizó para proteger la costa y los ricos caladeros cercanos.
La fortaleza original fue dañada en el terremoto de 1755 y luego reconstruida, solo para ser destruida nuevamente y abandonada en el siglo XIX. En 2007, la ciudad de Aljezur reconstruyó la entrada de la fortaleza, brindando a los visitantes una vista espectacular de la playa y las aguas costeras.
Ven por la noche para ver cómo el sol proyecta un brillo sobre los acantilados de arenisca naranja y negra antes de desaparecer en el océano Atlántico.
La Rota Vicentina es un sendero de 400 km que te lleva a través de algunos de los paisajes más espectaculares y mejor conservados de Europa.
El tramo de 125 km conocido como "Sendero del Pescador" va desde Porto Covo hasta el Cabo de Sao Vicente, cerca de Sagres. Esta sección particular de la Rota Vicentina puede ser bastante exigente ya que atraviesa delicados ecosistemas y obliga a los excursionistas a competir constantemente con los fuertes vientos del océano.
A lo largo del Sendero de los Pescadores, puedes detenerte en Vale da Telha para ver las ruinas y tumbas descubiertas en Ponta da Atalaia. Este sitio tiene vínculos directos con la historia árabe de Portugal. En el siglo XII, la zona albergaba un Ribat, una fortaleza-monasterio musulmana y los descubrimientos en este sitio continúan asombrando y confundiendo a visitantes y arqueólogos por igual.
La ciudad de Aljezur tiene muchos sitios interesantes para visitar.
El Castillo de Aljezur es el monumento más importante de la zona. Fue construido en el siglo X por los moriscos y permaneció bajo su control hasta la reconquista cristiana en el siglo XIII. El castillo es de visita gratuita y los restos ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad.
Bajando la colina desde el castillo se encuentra la Igreja da Misericordia, una iglesia del siglo XVI con un Museo de Arte Sacro adjunto donde se pueden ver muchos ejemplos de arte religioso.
Visita el Museu Municipal en el casco antiguo para ver algunos artefactos antiguos descubiertos en el área y luego detente en la Casa Museu Pintor Jose Cercas. Esta fue una vez la casa del pintor local José Cercas y puedes ver grandes ejemplos de su trabajo en su interior.
La nueva ciudad se encuentra al otro lado del río. Fue creado cuando los habitantes de Aljezur tuvieron que ser reubicados debido a un brote de malaria en el siglo XVIII.
Aljezur se encuentra en las colinas del Parque Nacional Costa Vicentina y, como tal, contiene muchas rutas de senderismo y ciclismo excelentes. Puedes salir y ver algunos de los animales locales como zorros, tejones y varias variedades de aves que anidan.
La costa occidental, y esta región en particular, tiene algunas de las mejores playas del país.
Las playas cercanas a Praia da Arrifana incluyen:
Si no quieres viajar muy lejos para comer, visita el Restaurante Praia Arrifana. Esta ubicación tiene unas vistas impresionantes del Atlántico, pero es probable que tengas que esperar para conseguir mesa, por lo que también deberías considerar estos otros lugares:
Hay algunas opciones excelentes para alojarse cerca de Praia da Arrifana.
Praia da Arrifana es de lejos una de las playas más hermosas de Portugal. Con esta guía, no solo puedes disfrutar de un día en la playa, ¡sino que también puedes disfrutar de los alrededores!
Para obtener más información, sigue nuestro recorrido por Aljezur o llámanos y te ayudaremos a construir la escapada de tus sueños.
Conócenos
Pregúntanos