Algarve tiene la suerte de contar con las mejores playas de Portugal, y la Praia do Carvalho no decepciona. Imagínese caminando por un túnel, tallado en el lado de un acantilado, y saliendo por el otro lado a una playa paradisíaca. Puede sonar a un sueño, pero en la Praia do Carvalho, los sueños se hacen realidad.
Pequeña y escondida, esta playa es menos concurrida que muchas de las playas de Portugal y es un lugar realmente increíble que vale la pena visitar.
Para ayudarle a sacar el máximo partido a su visita a la Praia do Carvalho y sus alrededores, hemos elaborado esta guía del secreto mejor guardado del Algarve.
Esté de excursión o de vacaciones en un complejo turístico por la zona, la Praia do Carvalho debería estar en su lista de cosas que hacer.
Completamente rodeada de imponentes acantilados, esta pequeña playa es conocida por su suave, fina y dorada arena, así como su agua cristalina. Protegida del viento, la Praia do Carvalho es perfecta para relajarse, nadar, hacer esnórquel y clavadismo de acantilado.
Debido a que existe el riesgo del desprendimiento de rocas de los acantilados, recomendamos siempre mantenerse alejados de las paredes de los acantilados cuando se instalen en las playas. Asimismo, cabe señalar que no hay servicio de vigilancia y socorrismo.
Será mejor que venga preparado con todo lo que necesitará durante el día, ya que no hay servicios o instalaciones en la playa, y en caso de necesitar cualquier cosa, tendría que volver a salir por el túnel. Pero cabe señalar que es el único inconveniente, y es bastante insignificante en comparación a la experiencia que va a vivir.
Aunque la playa en sí puede estar escondida, es bastante fácil llegar a ella.
Situada a unas 3 horas en coche de Lisboa y a una hora al oeste de Faro, se puede llegar a la Praia do Carvalho recorriendo las principales carreteras hacia Carvoeiro. Los carteles de la playa irán apareciendo a medida que se vaya acercando al lugar.
De hecho, si introduce esta dirección: Rua de Algarve Clube Atlântico H15, Lagoa, Portugal, o estas coordenadas (37° 5'12.41"N 8°25'55.10"W) en Google Maps o en su GPS, no tendrá problema alguno en llegar.
Es fácil encontrar aparcamiento en Praia do Carvalho. Puede hacerlo de manera gratuita en la Urbanização Clube Atlântico o en los acantilados que dan a la playa.
Desde el aparcamiento, siga los escalones y verá las señales de la playa a su izquierda. Una vez que baje ese primer grupo de escalones, tendrá que aventurarse a través de una cueva o túnel artificial que lo lleve a la mencionada playa. Los escalones que atraviesan el túnel pueden ser un poco desiguales y empinados en ciertos momentos, por lo que el acceso puede ser difícil para las personas con movilidad reducida. Asimismo, le advertimos de que tenga cuidado con la arena en los escalones, ya que esta tiende a hacerlos resbaladizos. Mientras pasa por el túnel, tómese un momento para mirar a su alrededor. ¡Hay fósiles marinos incrustados en las paredes!
Una vez que haya atravesado el túnel, ¡habrá llegado!
Como en la mayoría de las zonas del Algarve, no hay mal momento para visitar la Praia do Carvalho. No obstante, la mejor época para viajar es en verano, de julio hasta septiembre, cuando el clima es más cálido. Así que, si tomar el sol y surfear entra dentro de su lista de cosas qué hacer, le recomendamos reservar durante esos meses. Pero, tenga en cuenta que todos los viajeros piensan lo mismo, así que junto con las temperaturas más cálidas tanto del aire como del agua, también encontrará más gente.
Al tratarse de una playa pequeña, le recomendamos que reclame su trocito de paraíso pronto por la mañana ¡para poder disfrutarlo la resta del día!
Si tiene pensado llegar a lo largo del día, prepárese para mayores aglomeraciones y menos espacios soleados que poder escoger. Los grandes acantilados que rodean la playa también proporcionan cada vez más sombra a medida que avanza el día. ¡Aunque eso no tiene por qué ser malo! Y es que a veces a uno le apetece descansar un poco del sol. Si su objetivo es aprovechar el sol lo máximo posible, póngase en el lado izquierdo de la playa.
A pesar de la falta de instalaciones en la playa, ¡todavía hay mucho que hacer en la Praia do Carvalho!
La cala protegida en forma de V y las aguas cristalinas de Praia do Carvalho hacen que este sea uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en el Algarve. La playa es de aguas poco profundas al principio, pero acaba profundizándose de manera rápida a medida que entras. Traiga sus aletas y gafas de buceo y explore la abundante vida marina que esconde este lugar.
Le advertimos de que se pueden encontrar erizos de mar en algunas de las rocas, así que tengan mucho cuidado si se acercan demasiado. Además, le recomendamos que por su seguridad permanezcan dentro de la cala, ya que las corrientes del lugar pueden ser muy fuertes.
En vez de solo holgazanear en la arena o bañarse, ¿por qué no añadir un poco de aventura a su día? El clavadismo de acantilado es una de las actividades más populares en esta playa. Existe tanto la opción de clavado de acantilado para los valientes como para los muy valientes.
En el lado derecho de la playa, hay una abertura en el acantilado desde la que puede saltar. Ese salto es de aproximadamente 5-7 metros de altura y es desde donde la mayoría de la gente salta.
Si ese día se siente con muchas agallas, puede probar un salto más alto en el lado izquierdo de la playa. Para llegar al punto de salto, tendrá que caminar hasta él por la cima de los acantilados. Le advertimos de que este punto es tan alto que puede causar algo de dolor al impactar con el agua.
Sin embargo, es seguro saltar desde cualquiera de los lados, ya que el agua es más que suficientemente profunda en ambos lugares.
Una de las mejores maneras de disfrutar de la Praia do Carvalho y sus alrededores es desde arriba. Puede caminar hacia el oeste a lo largo de los acantilados hasta Carvoeiro o parar en la Praia de Vale Centeanes para visitar una playa diferente.
Hacia el oeste, verá el faro de Alfanzina. Si le gustaría visitar el faro, planee su viaje para un miércoles, ya que ese día se permite el acceso al público de 14 a 17h.
Por otro lado, si va hacia el este, podrá llegar hasta Praia de Benagil y la famosa Cueva de Benagil.
Asegúrate de usar zapatos cómodos y tenga cuidado con las piedras sueltas. No debería tener problemas si sigue el camino, pero más vale prevenir que curar.
Si prefiere quedarse por la zona de la playa, tómese un tiempo para explorar las formaciones rocosas de arriba abajo. No solo está el túnel de la entrada, sino que hay otras áreas talladas y elementos naturales a los que vale la pena echar un vistazo.
La ventana es un agujero o "ventana" que se ha producido después de años de erosión. Está en el lado izquierdo de la playa y te da unas vistas interesantes de lo que pasa abajo.
Hay muchos senderos y caminos pequeños que conducen a algunos lugares bastante sorprendentes. Si tiene suerte, encontrará el camino que lleva a una playa secreta dentro de una cueva.
¿Cansado de estar en la playa? ¡Disfrute de las vistas desde el agua!
Esta zona del Algarve es conocida por sus acantilados y formaciones rocosas, por lo que hay una buena variedad de excursiones en barco y cruceros en las inmediaciones.
Si lo que le interesan son las cuevas, seguro que encuentra alguna excursión a Las Cuevas de Carvoeiro que sea perfecta para usted. Cada tour parte de la Praia do Carvoeiro y dependiendo de la opción que elija, puede disfrutar de una cierta variedad de cuevas y playas como Benagil y Marinha.
Una excelente alternativa sería salir desde Praia de Vale Centianes. Estos cortos paseos en barco le llevarán a las cuevas acompañados de patrones experimentados y bien informados en la materia.
A veces encontrará un carrito de helados o un camión de comida cerca del aparcamiento, pero si no quiere tentar a la suerte, le recomendamos que traiga la suya. Hay muchos restaurantes espléndidos en la zona, pero están a 5-10 minutos en coche.
Nuestra selección de los mejores lugares para comer cerca de la Praia do Carvalho incluye:
La playa es toda una joya, pero no debe perderse la zona que la rodea. Hay muchos lugares estupendos donde alojarse que se encuentran a poca distancia de ella.
Hay muchos alquileres de vacaciones disponibles en el Algarve. Si está interesado en explorar uno de ellos, contacte con nosotros para explorar sus opciones y asegurarse de no caer en un fraude.
Las vacaciones en la playa son increíbles, pero las vacaciones en la playa junto con la exploración de un hermoso país son aún mejores.
A continuación le proponemos algunas excursiones y cosas que hacer en la Praia do Carvalho. ¡Coja un mapa y explore!
Una de las ciudades más grandes del Algarve, Portimão tiene algo para todos. No solo es el hogar de la Praia da Rocha, una de las mejores playas de Portugal, sino que también tiene una gran oferta gastronómica, comercial e histórica.
Si viaja un poco al norte de la ciudad, encontrará los Monumentos Megalíticos de Alcalar, ¡una necrópolis de 5000 años de antigüedad!
A sólo 25 minutos en coche, es fácil de incorporar esta ciudad en su viaje. Por el contrario, si no tiene coche, puede coger un autobús de Carvoeiro a Portimão, de donde los autobuses salen regularmente hacia otros destinos que están en esta lista.
Uno de los lugares más visitados en el Algarve es La Cueva de Benagil. Al llegar, entenderá por qué la gente acude a este lugar.
Esta increíble gruta tiene un agujero en el techo conocido como "el ojo" que resalta el cielo azul celeste contra la piedra dorada y la arena. Simplemente hay que verlo para creerlo.
Por suerte, esta maravilla está a poca distancia de Carvoeiro e incluso se puede ir a pie a la Praia de Benagil desde la Praia do Carvalho. Una vez en Benagil, puede hacer una excursión en barco a la cueva o alquilar un kayak o una tabla de paddle surf para explorarla a su propio ritmo.
A 25 minutos en coche al norte de Carvoeiro, llegarás a la capital original del Algarve, Silves. Silves está llena de história; desde su puente romano (en realidad construido en el siglo XIV y sin tener raíces romanas) hasta las murallas de su castillo medieval y su catedral gótica.
Situado en lo alto de una colina, los ladrillos rojos del Castillo de Silves destacan sobre los edificios encalados. Construido durante la ocupación morisca, es el castillo mejor conservado de la región.
Con gran variedad de cafeterías, restaurantes, museos, así como el mercado municipal, Silves se merece una visita.
Si está cansado de jugar a ser un turista y quiere hacer algo divertido, visita uno de los increíbles parques temáticos o acuáticos de la zona.
El parque oceanográfico ZooMarine está lleno de diversión para toda la familia. Con una montaña rusa, atracciones acuáticas, espectáculos marinos interactivos y sesiones educativas, este lugar es increíble.
Si lo que busca es un parque acuático lleno de toboganes de agua y diversión salvaje para toda la familia ¡haga un viaje a Slide & Splash!
Con toboganes para todas las edades y espectáculos de reptiles y aves de presa durante todo el día — diversión garantizada para todos los gustos.
A menos de una hora de Praia do Carvalho, Lagos es uno de los lugares más populares del Algarve.
La Era de los Descubrimientos Portugueses empezó en Lagos, y los restos de esa importante historia se pueden observar en el fuerte de Ponta da Bandeira y en el Museo del Mercado de Esclavos.
Pero por lo que Lagos es más conocido es por su vida nocturna, sus playas y sus impresionantes atractivos naturales como la Ponta da Piedade.
La Ponta da Piedade tiene algunas formaciones rocosas verdaderamente increíbles que forman una serie de arcos, grutas y cuevas talladas por violentas tormentas invernales. Puede explorar estas formaciones desde las rutas de senderismo que recorren la cima de los acantilados o puede hacer una excursión en barco o alquilar un kayak o paddle surf para crear su propia aventura.
A una hora de camino al oeste está Sagres. Sagres es el hogar de algunos de los hitos más importantes de la historia naval portuguesa, tales como la Fortaleza de Sagres y el Cabo São Vicente. Construida en el siglo XV, la Fortaleza de Sagres ofrece algunas de las mejores vistas del país, así como algunos datos históricos interesantes. El Cabo São Vicente es el punto más suroccidental de Europa continental y alberga uno de los faros más potentes del continente.
Si le gusta el surf, Sagres es una visita obligatoria. Para los novatos en el deporte, hay escuelas de surf en la zona que podrán ayudarle. Sinceramente, aquí este deporte es genial durante todo el año, pero las olas son más grandes en invierno, así que si sois un surfista experimentado, o incluso si prefiere quedarse en la orilla y observar a los surfistas en acción, planifique su viaje acorde a ello.
La Praia do Carvalho es uno de los secretos mejor guardados del Algarve. Si necesita ayuda para planear su viaje a esta joya de playa, ¡contáctenos hoy mismo!
Conócenos
Pregúntanos