¡Los Azores son un asombroso archipiélago de islas que está esperando a que lo explores!
Compuesto por 9 islas en el Atlántico, las Azores son conocidas por sus maravillas naturales como sus impresionantes lagos azules, aguas termales, hortensias y cráteres volcánicos. Desde la observación de ballenas hasta el buceo, pasando por increíbles sitios patrimoniales, plantaciones de té y viñedos; ¡una visita a las Azores puede ser divertida para todos!
Aquí hay un vistazo más de cerca a todo lo que necesitas saber para disfrutar verdaderamente de este hermoso paraíso europeo:
Las Azores son un grupo de 9 islas volcánicas localizadas a 850 millas al oeste del continente de Portugal. Las islas están divididas en 3 grupos: el grupo occidental (Flores y Corvo), el grupo central (Terceira, Graciosa, Sao Jorge, Pico y Faial) y el grupo oriental (Sao Miguel y Santa María).
Al visitar las Azores, debe planear su viaje logísticamente. Esto significa saber a tiempo lo que le gustaría hacer y ver, y planearlo en consecuencia. Desafortunadamente, viajar entre islas no es siempre fácil o rentable, por lo que se recomienda planificar con anticipación. Por supuesto, también puede reservar un recorrido de varios días por las Azores y no tener que preocuparse por la logística.
Cada isla es única con su propia cultura, historia y paisaje.
Las Azores han sido ocupadas por múltiples grupos a través de la historia, incluidos (obviamente) los portugueses, flamencos, franceses y españoles. Las islas también albergan prisiones árabes y esclavos africanos de Guinea, Cabo Verde y Sao Tome. Es este patrimonio el que contribuye a las diversas experiencias culturales que se pueden tener en esta región.
Cuando se trata de clima y las estaciones, las Azores son bastante complicadas. Su ubicación remota en el Atlántico significa que el clima es impredecible y puede cambiar rápidamente. No es nada experimentar cielos despejados por la mañana y una tormenta por la tarde. Al empacar para su viaje, asegúrese de tomar esto en consideración. Pero no dejes que esto te detenga de visitar. ¡Los turistas a menudo consideran el clima parte de la aventura!
Las temperaturas en los Azores no son tan altas como en el Mediterráneo, rara vez ascienden a más de 30° C (86° F). Pero la buena noticia es que también rara vez hace mucho frío. Las temperaturas diurnas en el invierno son generalmente entre los 17° o 18° C (63/64° F).
Cuando se trata de moverse por las islas, alquilar un auto es lo mejor. El transporte público en las Azores es mínimo en el mejor de los casos y un automóvil le dará la independencia que necesita para moverse adecuadamente.
Si viaja entre islas, puede volar o tomar un ferry. Los vuelos pueden ser muy costosos y el ferry puede tardar años. El viaje en ferry desde Sao Miguel a Santa María, dos islas en el mismo grupo, toma 3 horas. Planifique su itinerario para reducir la cantidad de saltos entre islas que tendrá que hacer. Si debe viajar entre islas, ahorre un poco de tiempo, pero use el ferry para viajar entre islas del mismo grupo, y reserve vuelos para viajar a islas de diferentes grupos.
Afortunadamente, llegar a las Azores es muy simple. Hay vuelos directos disponibles desde Lisbon y la mayoría de las principales ciudades europeas como Londres, Roma y Madrid.
Azores Airlines incluso ofrece vuelos directos desde Boston al aeropuerto Ponta Delgada y Terceira, así mismos vuelos desde Oakland a Terceira.
Como se mencionó anteriormente, un viaje a las Azores debe ser planeado con mucho cuidado. Hay una serie de cosas realmente geniales para ver y hacer al visitar las Azores y aquí hay algunos ejemplos para empezar con su itinerario:
El avistamiento de ballenas es una de las cosas más emocionantes y populares que se puede hacer al visitar las Azores.
Alguna vez, las Azores fueron el hogar de una próspera industria ballenera que fue ayudada por las 25 especies diferentes de ballenas y delfines que viven o migran a estas aguas. Hoy en día, esto lo convierte en una maravillosa oportunidad para los turistas.
Ballenas y delfines pueden ser vistos todo el año y hay un recorrido de avistamiento de ballenas disponible desde casi todos los puertos. ¡Las probabilidades de ver algo en estas aguas son muy altas!
Algunas especies son estacionarias. En la primavera, probablemente veras ballenas sei, azules de aleta. En el verano, se pueden observar cachalotes.
Si el buceo está en su lista de tareas pendientes de Azores, querrá cronometrar su viaje de acuerdo. Si bien las islas pueden parecerse a Hawai u otros destinos tropicales, su actual ubicación en el Atlántico significa que las temperaturas del agua pueden ser muy frías en algunas etapas del año. El mejor momento para bucear en las Azores es entre junio y octubre.
Como el avistamiento de ballenas, hay muchos sitios excelentes de buceo esparcidos por toda la región, lo que lo convierte en una actividad que puede ser fácilmente incluida en cualquier plan de viaje.
Cada isla ofrece una experiencia diferente. Cerca de Angra do Heroísmo en Terceira hay un cementerio de ancla submarina que vale la pena explorar. Y frente a Pico y Sao Miguel, la actividad volcánica del pasado ha dejado algunos sitios fascinantes debajo de las olas. De hecho, los desfiladeros volcánicos de Sao Miguel se han convertido en hogar de muchos pulpos y peces tigres.
El centro histórico de Angra do Heroísmo es una maravilla arquitectónica y un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Durante la era del descubrimiento portuguesa, esta ciudad fue una parada esencial para los viajes transatlánticos entre Europa, África y las Américas.
Esta ciudad tiene dos fuertes marítimos de los siglos XVI y XVII, además de varias iglesias barrocas, conventos y catedrales. En la Rua da Sé verá asombrosos pavimientos de mosaicos y casas con ventanas y puertas de colores brillantes.
Visite el museo y aprenda acerca de la rica historia de la región. O si te gusta el senderismo, sigue el sendero hacia afuera de la ciudad hasta la cima del Monte Brasil. Monte Brasil es un cráter volcánico inactivo que ahora es una reserva natural.
Es aquí donde encontrará el castillo de Sao Joao Baptista, una de las más grandes y más importantes fortalezas en Portugal, que data del siglo XVI.
La caminata dura aproximadamente una hora y ofrece algunas vistas absolutamente inimaginables de la ciudad a continuación.
Haga un punto para visitar la Catedral Angra do Heroísmo. La iglesia más amplia en las Azores fue construida en el sitio de una iglesia primitiva gótica de finales del siglo XV. Asegúrate de entrar y ver el altar frontal plateado del Santísimo Sacramento.
Con una elevación de 7, 713 pies (2351 metros) el Monte Pico en la isla Pico es el punto más alto en todo Portugal.
Si bien la montaña es alta y el pico a menudo está enterrado en las nubes, no es demasiado difícil de escalar. Ciertamente, debe estar en forma y tener la resistencia física, pero no requiere un equipo especial o entrenamiento.
El Monte Pico es en realidad un volcán, pero esta inactivo; no hay que preocuparse por una erupción, la última fue en 1718.
Todo lo que tiene que hacer es registrarse en el centro de visitantes y estar listo para la caminata. La ruta de senderismo está marcada por letreros de madera cada 50 metros que muestran la elevación. En un día despejado, podrá ver todo el camino hasta las islas de Graciosa, Faial, Terceira y Sao Jorge.
La isla de Sao Miguel ha sido bendecida con la riqueza de fuentes termales y piscinas. Estas piscinas termales son creadas por el calor generado por los tres complejos de volcanes activos en la isla: Furnas, Fogo, Sete Cidades.
Para la mejor experiencia, intenta visitar una de las piscinas en un día frio o nublado. Nada es mejor que sumergirse en las cálidas aguas termales cuando la temperatura del aire es fría.
Localizado en la ciudad de Furnas esta Poca da Dona Beija. Está compuesta por 5 piscinas termales y es una experiencias realmente única y maravillosa. Entre la arquitectura de piedra y los alrededores boscosos, un chapuzón en el agua seguramente tranquilizara su alma.
En la ladera norte de la Montaña Fogo esta Caldeira Velha. Este parque natural es más como un paraíso tropical. Con una cascada, dos piscinas termales y una hermosísima roca teñida de hierro, estarás encantado de haber decidido hacer una visita.
Si deseas que una experiencia de spa sea parte de tu viaje a las Azores, visite Termas das Caldeiras. Cerca de la ciudad de Ribeira Grande, este spa tiene 3 piscinas, una de ellas al aire libre. Para acceder a las piscinas interiores, deberá reservar un tratamiento en el spa, pero para acceder a la piscina exterior solo debe pagar una pequeña tarifa. La piscina al aire libre es muy pequeña, pero es poco probable que se llene tanto como los otros lugares en la lista, por lo que, si buscas relajarte lejos de las multitudes, este puede ser el lugar perfecto.
Portugal es conocido por sus vinos y los Azores son parte de esta tradición.
Las islas de Pico, Graciosa y Terceira es donde tiene lugar toda la “acción”.
Pico mantiene un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que consiste en muros de piedra que protegen las uvas y las vides Verdelho blancas. Los vinos en la región de Pico son dorados y viscosos con sabores dulce, salobre y agrios. Y debido al suelo volcánico, también hay un humo distintivo en los vinos.
Hay algunos recorridos de vinos que lo llevarán a través de la historia de la región y le proveerán con amplias oportunidades de probar los productos. Un lugar que vale la pena visitar es la Cooperativa Vitivinícola Ilha do Pico. Esta cooperativa de vinícola ha dedicado décadas a restaurar los muros de basalto y preservar la historia de la vinificación de la región. Con recorridos y talleres de trabajo, esta es una experiencia divertida y educativa.
La isla de Graciosa es conocida por su brandy y blancos de mesa de cuerpo ligero. Si visita esta isla, asegúrese de detenerse en la bodega Terra do Conde. Aquí puede visitar las bodegas de vino para una degustación, pero podrá echar un vistazo al antiguo mundo de la vinificación. Y como si eso no fuera suficiente atractivo, en una degustación, los vinos se combinan con pasteles locales para una experiencia verdaderamente deliciosa.
Como la mayoría de las islas de las Azores productoras de vino, Terceira es famosa por los vinos blancos, particularmente los provenientes de la uva verdelho.
La bodega principal en Terceira es Casa Agrícola Brum. Abierta por primera vez por Francisco María Blum en los años de 1890, el lugar aún es administrado por sus descendientes. Esta ubicación tiene un museo de vino que está abierto al público durante todo el año, a excepción de la tercera semana en septiembre. El museo está cerrado esa semana por la vendimia. No hay una tarifa de entrada al museo, por lo que vale la pena visitarlo para realizar un recorrido de degustación.
Portugal es el único país productor de té en Europa y sus plantaciones se encuentran en la isla de Sao Miguel.
La plantación de té Gorreana no es solo la plantación de té más antigua de Europa y ha producido té negro, té verde y té de naranja pekoe desde 1883. El té es también producido por su vecino Porto Formoso.
Es posible hacer un recorrido por los campos de té. Este es algo diferente y relajante por la tarde y proporciona información interesante e inesperada sobre la economía tradicional de las Azores.
Al igual que con otras regiones de Portugal, hay maravillosos lugares donde alojarte. Estas son algunas de nuestras mejores opciones:
El Terra Nostra se encuentra en Sao Miguel, en el valle de Furnas. Con amplias habitaciones y rodeado de una increíble vegetación, este hotel se siente como un verdadero refugio paradisíaco. Con comodidades modernas, un restaurante de clase mundial Y acceso a piscinas de marea, no es difícil ver por qué este hotel es considerado uno de los mejores en las Azores.
Si está buscando una escapada relajante y un lugar realmente amplio, Furnas Boutique Hotel & Spa es ideal. Con acceso las 24 horas a las piscinas termales, al gimnasio y al servicio de desayuno continental, nunca te faltará. Y a poca distancia a pie se encuentran las fisuras, los respiraderos y las piscinas de vapor de Caldeira das Furnas. Después de unos minutos aquí, tendrá una idea real del poder bruto del Planeta Tierra
Ubicado en Ponta Delgada, Azoris Royal Garden ofrece comodidad y tranquilidad. Con un spa en el lugar, un famoso restaurante, un gimnasio y una ubicación cerca del centro histórico de la ciudad, te alegrará llamar a este hermoso hotel tu hogar lejos del hogar.
Cuando esté en Furnas, debe probar la comida cocinada en la caldeira o géiseres. Codizo es un estofado tradicional de carne y verduras que se cocina en ollas que se colocan bajo tierra cada mañana y se crían nuevamente alrededor del mediodía. Si te acercas a Caldeiras das Furnas a la hora del almuerzo, asegúrate de pasar y presenciar cómo se vuelven a subir las ollas. Muchos de los restaurantes locales sirven codizo, pero puede ser necesario ordenar con 24 horas de anticipación, por lo que si está interesado, siempre llame y solicite evitar decepciones.
También existe la opción de comer maíz fresco cocinado en la caldeira. Si bien el maíz en la mazorca puede no sonar particularmente emocionante, ¿cuándo fue la última vez que pudo decir que comió maíz cocido bajo tierra?
Si tiene apetito por la carne de res, las Azores son el lugar perfecto para usted. ¡Con 9 variedades de carne de res y la posibilidad de elegir el corte que desea para cada uno, puede cenar a su manera! Asegúrese de probar Bife à Associação, es el plato de la casa y es una delicia.
En Ponta Delgada, Mané Cigano es un bistró portugués tradicional. Olvídate incluso de mirar el menú, las sardinas fritas son el plato por el que todos se presentan. Se fríen hasta que estén doradas y se sirven con ñame, papas, pimenta da terra (una pasta de frijoles blancos), cebolla picada y limón gallego. Fresco, brillante, delicioso.
En la isla de São Jorge se encuentra el Restaurante Fornos de Lava. Dirígete aquí para probar las almejas. Esta es la única isla en las Azores donde encontrarás almejas. En realidad no es nativo del área, hay una leyenda local que dice que un hombre canadiense colocó algunas almejas en la laguna de Faja de Santo Cristo y las condiciones propiciaron algunas almejas felices y la población criada y florecida. Pero asegúrese de programar su visita para los meses de mediados de agosto a mediados de mayo, ya que la recolección de almejas está prohibida en otras épocas del año.
Formado a partir de la actividad volcánica histórica, las Azores son el secreto mejor guardado de Europa. Si bien el turismo prospera aquí, todavía ha logrado mantener su encanto único y sus impresionantes hábitats naturales. Si desea visitar las Azores por su cuenta, ¡contacta con nosotros ahora para reservar un día de recorrido por los Azores!
Conócenos
Pregúntanos