Una guía de alimentos a los mejores restaurantes del Algarve. No es ningún secreto que Portugal tiene algunas de las mejores playas, vinos de postre y tartas de natillas (también conocidas como pasteis de nata) en el mundo. La región del sur del Algarve, en particular, es conocida por sus impresionantes vistas costeras y pintorescos pueblos pesqueros. Y afortunadamente para los amantes de la comida, el Algarve no tiene escasez de increíbles opciones de comida.
Portugal es famoso por sus mariscos, especialmente las sardinas a la parrilla y el bacalao salado, y el Algarve ofrece algunos de los mejores platos portugueses. La región alberga 8 restaurantes con estrellas Michelin, más que cualquier otra región de Portugal. Incluso si prefiere más opciones en restaurantes de bajo perfil, el Algarve no lo decepcionará.
Si planea visitar el Algarve, también tiene la opción de unirse a una visita guiada de comida para aprender más sobre la cultura tradicional portuguesa y cocinar, todo mientras disfruta de deliciosos productos y platos tradicionales.
¡Aquí es donde debe comer durante su próxima estadía en el Algarve!
Ocean Restaurant del chef Hans Neuner es un restaurante galardonado que cuenta con 2 estrellas Michelin y menús de degustación gourmet que cambian mensualmente. Se encuentra en el Vila Vita Parc Resort en Porches, a medio camino entre Albufeira y Portimao, y ofrece a los comensales impresionantes vistas al mar en medio de una elegante decoración inspirada en el océano.
El restaurante utiliza los ingredientes locales de la más alta calidad, incluidos mariscos y pescados frescos que se obtienen diariamente de la costa del Algarve. Neuner elabora de manera experta los platos, mostrando su creatividad al combinar ingredientes interesantes y terminarlos con una presentación impecable. Ocean también incluye una impresionante lista de vinos que combina maravillosamente con sus platos y ofrece un menú de degustación vegetariana sustituto para los huéspedes que lo soliciten. Es muy recomendable que reserve con anticipación, ya que este restaurante generalmente reserva rápidamente.
Gourmet Natural es un asador uruguayo que se enorgullece de su uso de ingredientes naturales y de alta calidad. Su carne es importada de Uruguay, siempre alimentada con pasto y sin antibióticos, y combina perfectamente con guarniciones especiales. A diferencia de Ocean, que tiene un menú de degustación preestablecido, Gourmet Natural ofrece una gran variedad de opciones, todas ellas frescas y deliciosas, ¡para que no te equivoques!
El restaurante cuenta con un ambiente íntimo que incluye un patio con un hermoso jardín para cuando el clima lo permite, que en el Algarve es la mayor parte del tiempo.
Este lugar es especialmente agradable para una cena relajante en una tarde de verano, y la villa tradicional del Algarve se combina muy bien con el toque decorativo sudamericano para crear un ambiente único en todo el espacio. También puede ver cómo las carnes son asadas por expertos en el patio en la parrilla al aire libre, llamada parrilla, por los chefs uruguayos.
Si bien Gourmet Natural puede no estar en la parte superior de la lista si está buscando probar comida tradicional portuguesa, es uno de los mejores restaurantes de la región y seguramente le brindará una experiencia inolvidable.
The next of several Michelin-starred restaurants on this list is Gusto by Heinz Beck—who has 3 Michelin stars himself. Located in Almancil, Gusto is the signature restaurant of the Conrad Algarve luxury resort. It features a 5-course tasting menu as well as a la carte menu options and, of course, exquisite wines to top it all off.
The open kitchen design makes the restaurant feel lively and exciting, allowing you to watch the chefs as they skillfully prepare the meals. Gusto provides a warm and inviting atmosphere and is the perfect place to enjoy a special dinner. You can also try Gusto as part of a more extensive Michelin food tour including stops at other starred establishments in the region for a particularly memorable culinary experience.
Como si no hubiera suficientes opciones de restaurantes increíbles en la región de Loulé, en el Algarve, Henrique Leis es otro restaurante con estrellas Michelin con amplias vistas del campo y el agua. El menú ofrece la posibilidad de elegir entre un menú de degustación de 8 platos y opciones a la carta, con platos arraigados en la cocina tradicional e incorporando influencias francesas. Encontrarás una extensa lista de vinos para complementar la comida, incluidas selecciones no solo de Portugal sino de todo el mundo.
Henrique Leis ofrece un toque personal a su restaurante mostrando su obra de arte en los comedores. El restaurante cuenta con una configuración única con dos comedores, un comedor para cenas de invierno, que incluye una acogedora chimenea y colores cálidos, y otra sala luminosa para cenas de verano que incluye una hermosa terraza con una fantástica vista al mar.
Albufeira es una de las zonas más turísticas del Algarve y, como tal, a veces puede ser difícil evitar las trampas para turistas y resistir la tentación de sentarse en el lugar más cercano y conveniente. Si está buscando auténtica comida portuguesa lejos del ajetreado centro de la ciudad, puede estar seguro de que Adega Dom Pipas superará sus expectativas. Está escondido en una calle lateral, pero vale la pena visitarlo por su comida y encanto tradicionales.
El restaurante es de gestión familiar, lo que demuestra su cálida, hospitalidad y servicio amable. El interior es acogedor y crea un ambiente relajado, perfecto para un almuerzo tranquilo cuando necesita un descanso de explorar y hacer turismo. Algunos puntos destacados del menú incluyen la lubina a la parrilla y el pollo piri-piri, que se mejoran aún más cuando se acompañan con el vino blanco portugués de la casa.
Si te encuentras en Faro, asegúrate de llegar a Outro Lado para comer. Este es otro restaurante bastante nuevo que se centra en la sostenibilidad y los ingredientes orgánicos a base de plantas. Está abierto tanto para el almuerzo como para la cena, y el menú cambia regularmente dependiendo de los productos disponibles. Esto lo convierte en platos extremadamente frescos e innovadores que van desde platos inspirados en Asia hasta los favoritos europeos tradicionales que complacerá tanto a los veganos como a los omnívoros.
Outro Lado ofrece un ambiente tranquilo y acogedor, perfecto como un respiro de las multitudes y el calor de Faro. Hay una amplia gama de opciones de menú, que incluyen tartas de queso y helados para el postre. Y, por supuesto, se proporcionan recomendaciones de vinos a pedido y complementan maravillosamente la comida.
Sagres es un pequeño pueblo ubicado en el extremo occidental de la costa del Algarve y alberga el moderno y a la moda Tres pajaritos Cafe. Este café sirve platos típicos de barbacoa, como costillas cocinadas a fuego lento, ofrece varias opciones vegetarianas y agrega un toque portugués a elementos como sus hamburguesas de pollo piri-piri. Todo está hecho desde cero, y la calidad se nota en el sabor de la comida.
El ambiente es muy relajado y tranquilo, y durante el verano puede experimentar varias actuaciones de música en vivo. Tres Pajaritos Café también cuenta con un impresionante menú de bebidas que incluye 20 cervezas artesanales y varios cócteles.
Alfarroba Café es un lugar relativamente nuevo en Albufeira, que ofrece comida vegana casera y una terraza para cenar al aire libre. Las opciones de platos principales cambian todos los días, dependiendo de los ingredientes locales más frescos disponibles. El menú es relativamente limitado, pero no puedes equivocarte con ninguno de los artículos ya que todo está delicioso. También hay varias opciones de postres para un dulce después de su comida.
Alfarroba Café le da la opción de llevar comida si está buscando un bocado rápido antes de volver a su día, pero el café también ofrece libros y exhibiciones de arte, por lo que es un buen lugar para relajarse y quedarse un rato. Seguro que se sentirá bienvenido por el amable personal y no tendrá que preocuparse por dinero ya que las opciones de comida son muy asequibles.
Jardim Das Oliveiras está un poco fuera de lo común en comparación con el resto de las recomendaciones en esta lista, ubicado lejos del mar y en las montañas de la región de Monchique. El restaurante sirve comida tradicional portuguesa en un entorno rústico, rodeado de eucaliptos y olivos. Está abierto para el almuerzo y la cena, y los asientos al aire libre con vista al jardín proporcionan el lugar ideal para relajarse y saborear la comida.
Jardim Das Oliveiras seguramente proporcionará una experiencia gastronómica única llena de platos abundantes y cálidos, especialmente si aún no se ha aventurado a alejarse de las ciudades marítimas. Para probar la cocina local, pruebe la salchicha Monchique y el jabalí. El restaurante también sirve el tradicional tarta bolo tarta de Monchique para el postre si aún tiene espacio.
La escena gastronómica en el Algarve rivaliza con la de ciudades como Lisboa y Oporto y no debe pasarse por alto al viajar por Portugal. Ya sea que esté buscando la mejor experiencia gastronómica con estrellas Michelin o prefiera comer en lugares más simples o tradicionales, el Algarve tiene todo lo que pueda desear y más. ¡Buen apetito!
Conócenos
Pregúntanos