Lisboa es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de Europa. Llena de arquitectura única, historia curiosa y deliciosas comidas, ¡no hay escasez de cosas que hacer en Lisboa!
Aquí está nuestra lista de algunos de los lugares de la ciudad que debes ver y actividades que debes realizar. Si está planeando un viaje a Lisboa, ¡asegúrese de que estas actividades estén en su itinerario!
Monasterio dos Jeronimo o Monasterio Jeronimos es uno de los sitios mas visitados en Lisboa, ¡y con razón!
Localizado cerca del Río Tagus, designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, fue construido en celebración a la era de descubrimiento portuguesa. La construcción del monasterio comenzó en 1501 y fue completada 100 años después. Un ejemplo del estilo Manuelino del Gótico Tardío, simplemente pasear por los jardines es una experiencia realmente increíble.
Pase a través de los arcos intrincadamente diseñados hacia el jardín central y dé un paso hacia el pasado.
A 15 minutos a pie del Monasterio Jeronimos encontrarás la Torre de Belem o Torre Belem. Construida entre 1514 y 1520, la torre es otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con la ciudad.
Alguna vez fue usada para defender la ciudad de invasores, la Torre Belem luego se convirtió en un faro. La torre es una de las características más emblemáticas de Lisboa y puedes imaginar lo imponente que pudo haber sido en algún momento.
En la cima de la torre hay un mirador que te permitirá disfrutar hermosas vistas de la ciudad y la costa. ¡Pero no solo te dirijas a la cima, vale la pena explorar el interior de la torre! ¡Toma tu tiempo con ello!
Ten presente que solo 120 personas a la vez podrán ingresar a la torre. Dada su importancia histórico y popularidad, puede estar bastante ocupado. Para evitar multitudes, intente aparecer a primera hora de la mañana cuando la torre abre. Para evitar esperar en la fila, compre con anterioridad su boleto de entrada.
O, si planea visitar varios museos y sitios históricos (¡y le sugerimos que lo haga!) Considere adquirir una tarjeta de Lisboa. Esta tarjeta le garantiza acceso a 23 museos y sitios históricos, y le da acceso al transporte público. Puede elegir entre tener 24, 48 o 72 horas de acceso que le permitirán jugar como turista en la forma que mejor le parezca.
Si estás en la Torre Belem, será difícil perderte el monumento Padrao dos Descobrimentos. Con 170 pies de altura, este monumento conmemora la era de descubrimiento portuguesa.
Observe de cerca la roca tallada y vea si puede identificar a Vasco da Gamo y al Príncipe Henry el Navegante, a las figuras que jugaron un papel masivo en la exploración mundial de Portugal.
Por una pequeña tarifa, puedes ingresar al monumento y visitar la plataforma de observación en la parte superior.
Mas allá de los puertos de vino, playas doradas y futbolista, Portugal es conocido por sus azulejos. En el Museo Nacional de Azulejo, aprenderá y verá más sobre estos famosos azulejos y todo lo relacionado con la cerámica.
Dentro del museo esta la iglesia dorada con paredes cubiertos de azulejos que representan diferentes historias bíblicas y sobre los acentos dorados.
Por supuesto, Portugal es famoso por sus azulejos en matiz azul. Aprende sobre los motivos que adornan estas fichas y el desarrollo de la nave desde que los Moors la trajeron por primera vez a la región.
El Se de Lisboa, comúnmente conocido como Catedral de Lisboa, es la iglesia más antigua de la ciudad. Construida en 1147, esta increíble estructura ha sobrevivido desastres naturales como el gran terremoto de 1755.
Dentro de los claustros de la catedral hay restos romanos, arábicos y restos medievales excavados recientemente. El tesoro se puede encontrar en el segundo piso y está compuesto por 4 salas que contienen joyas y reliquias desde diferentes períodos en la historia portuguesa.
La catedral es una maravilla de la arquitectura románica y un lugar interesante para matar una hora.
El enorme acuario es una de las atracciones más populares en Lisboa. Si visitas Lisboa con niños ponlo en tu itinerario de visita. El acuario esta localizado “sobre” el agua y solo se puede acceder cruzando un puente.
En su interior encontrará muchas exhibiciones dedicadas a la vida marina de todo el mundo. El museo posee 2 pisos. El piso superior muestra especies que viven cerca de la superficie del agua, mientras el nivel inferior presenta especies de las profundidades.
Como el acuario interior más grande de Europa, tendrías que trabajar muy duro y no decepcionarte de lo que puedas ver. Con unas 450 especies como pez globo, anguilas morenas, rayas, tiburones y una variedad de peces tropicales, ¡aquí habrá algo que emocione a todos!
Lisboa es el lugar perfecto para realizar recorridos a pie. Lisboa tiene muchos grandes distritos históricos que están esperando ser explorados.
Tomar tiempo para pasear por las calles de adoquín, le permite escapar de las típicas trampas para turistas y descubrir sus propias atracciones.
Alfama es el vecindario más antiguo en la ciudad y es donde encontrarás la Catedral de Lisboa. También descubrirás muchas plazas y cafeterías que esperan a que tome asiento y veas pasar el mundo.
Bairro Alto es otro distrito central de la ciudad que vale la pena explorar. Durante el día, verás casas centenarias y un espectacular arte callejero, pero por la noche, el área realmente cobra vida. Transformado en una destino de vida nocturna de moda, los bares y restaurantes se convierten en el lugar para estar.
Para los amantes de la gastronomía que buscan una aventura culinaria, estos vecindarios son el lugar donde encontrarán los restaurantes pequeños y auténticos que seguro le emocionará.
Para un verdadero placer, echa un vistazo a un restaurante de fado. El fado es la música en el corazón de la cultura portuguesa. En una casa de fado, disfrutarás de una actuación de la historia portuguesa reconocida por la UNESCO, mientras comes una deliciosa comida. ¡Afortunadamente, Alfama y Bairro Alto son hogar de algunos de los mejores restaurantes de fado del país!
Si desea recorrer las calles solo, no tiene que hacerlo. Todos estos distritos históricos tienen recorridos a pie guiados disponibles para su disfrute.
Solo recuerde, mientras Lisboa (y Portugal en general) relativamente seguro para visitar, es importante, particularmente como turistas, que se mantenga al tanto de su entorno y procurar ser ingenioso.
Terreiro do Paco es una de las plazas más significativas de Lisboa. La simetría en la construcción y los arcos del siglo XVII son atracciones turísticas populares y hacen fotografías impresionantes.
Después del gran terremoto, esta era la ubicación de Paco da Ribeira o el Palacio Real, así como una biblioteca masiva que contenía 70 mil volúmenes de trabajo. Hoy en día, los edificios albergan oficinas gubernamentales, pero el área circundante está abierta a transeúntes, lo que le permite caminar por la plaza hasta el Río Tejo.
Portugal es conocido por sus playas ¡y sería una pena viajar hasta Lisboa y no aprovechar los paraísos arenosos que prosperan cerca!
Haga una visita al pueblo de Cascais. Ahí es donde los lugareños de Lisboa escapan para relajarse bajo el sol y la arena. Es posible rentar una silla de playa, pero si no desea gastar en exceso dinero, tire una toalla y se sentirá perfectamente cómodo.
Cerca de Sintra encontrarás Praia da Adraga. Esta playa está rodeada de altos acantilados que la hacen sentir aislada y protegida del mundo. Con aguas ocasionalmente picadas, esta playa no es ideal para nadar, ¡pero es ideal para practicar surf o bodyboard!
A unos 20 kilómetros de Lisboa se encuentra la ciudad de Sintra. ¡Sintra es un lugar ideal para hacer una excursión de un día! Lleno de castillos, palacios, iglesias. Boutiques y cafeterías maravillosas, hay algo en Sintra para todos.
Lo más popular para ver en Sintra es el Palacio de Pena. Este palacio rojo y amarillo se encuentra en lo alto de una colina, con vistas a la ciudad. Las vistas desde los balcones del palacio son absolutamente espectaculares.
Debajo del palacio se encuentran los restos de un castillo árabe del siglo IX. Este castillo fue una vez una fortaleza diseñada para defender la ciudad, pero ahora se encuentra en ruinas y es principalmente una pared del castillo que los visitantes pueden explorar y usar como un punto de vista para una vista aún más espectaculares.
Otros sitios que vale la pena ver incluyen el Palacio de Sintra, la Quinta da Regaleira, el Palacio de Monserrate y el Palacio Nacional y Jardines de Queluz. Como turista, es importante recordar que podría no ser posible verlo todo. Sintra puede ser pequeño pero las maravillas que posee son muchas. Verlo todo en un solo da podría ser difícil.
Elija 3 o 4 lugares que realmente quiera ver y luego agregue mas si hay tiempo. Por supuesto, si no desea pensar o planificar nada, es posible reservar una visita guiada por la zona.
Como todas las grandes ciudades europeas, hay mucha cultura, historia y belleza para explorar en Lisboa. Y aunque esta lista le da una buena idea de las cosas que hacer en Lisboa, está lejos de ser exhaustiva. ¡alrededor de cada esquina hay algo nuevo y emocionante para explorar. Reserva un recorrido guiado en esta área...
Conócenos
Pregúntanos