Qué hacer en Andorra la Vella: Itinerario de 1 día

Siendo un país escondido en las montañas de los Pirineos, y que pasa desapercibido, Andorra es uno de los microestados de Europa, también conocido como Principado. Con una población de apenas 80.000 habitantes, puedes recorrer todo el Principado en menos de una hora en coche, pero eso no significa que no haya mucho que explorar.

Andorra la Vella es la capital de Andorra, situada entre España al sur y Francia al norte. La ciudad está rodeada de imponentes picos nevados y fue fundada originalmente en 1278. Desde caminar por las rutas de montaña en verano hasta llegar a las pistas en invierno, hay un sinfín de rincones para explorar en esta ciudad montañosa.

Nuestro itinerario de un día incluye las mejores cosas que ver y hacer en Andorra la Vella, desde sitios históricos hasta museos modernos y todas las atracciones turísticas peculiares que encontrarás por el camino. Esta es tu guía definitiva para explorar Andorra la Vella.



Día 1

Mañana: Barri Antic - Centro Histórico

El centro histórico de Andorra la Vella se remonta a la fundación de la ciudad en el siglo XIII. Conocido como el Barri Antic, este es el lugar perfecto para comenzar tu viaje, volviendo a las raíces de Andorra la Vella.



Església de Sant Esteve

El recorrido por Andorra la Vella comienza en el centro neurálgico del barrio del Barri Antic. Una de las iglesias más antiguas de Andorra la Vella, la Església de Sant Esteve, es conocida en inglés como la Iglesia de Sant Esteve. Construida en el siglo XII, la arquitectura románica de la iglesia, incluido el áspid y el rosetón, son hermosos elementos exteriores, mientras que el retablo barroco entra a ver. Los visitantes también descubrirán obras de arte bíblicas como la Pintura de las almas, creada en el siglo XVIII. La iglesia fue renovada en la década de 1940, remodelando su estoico campanario de piedra y otras características que necesitaban reparación desesperadamente.



Plaça del Poble

Aunque su nombre puede evocar imágenes de una plaza de piedra, la Plaça del Poble se encuentra en la parte superior de un edificio gubernamental a la vuelta de la esquina desde la primera parada del día. Los visitantes encontrarán vistas a las montañas de los alrededores y a la torre de piedra románica de la iglesia de Sant Esteve.



Plaça dels Set Poetes

Mientras recorres la Rotonda de Govern, una rotonda prominente, llegarás a la Plaça dels Set Poetes. Esta estatua conmemorativa a los poetas, como su propio nombre indica, está formada por siete figuras de fibra de vidrio que representan las siete provincias de Andorra en varias posiciones, incluida la postura de "no ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal". Esta instalación de arte es aún más vibrante por la noche cuando las estatuas se iluminan en diferentes colores.



Bici Lab Andorra

Siguiendo por la calle Prat de la Creu, llegarás a Bici Lab Andorra, también conocido como Museo de la Bicicleta de Andorra, una enorme colección de bicicletas y parafernalia ciclista. Tienen una colección permanente en exhibición y exhibiciones interactivas, que incluyen recorridos en bicicleta de realidad virtual. Este museo también explora la historia de las bicicletas y la afinidad de muchos andorranos por el ciclismo.



La Casa de la Vall

Continúa abriéndote paso por las sinuosas callejuelas del Barri Antic y sus edificios de piedra por excelencia, mientras te diriges a La Casa de la Vall. Construido en 1580, este edificio fue el hogar del vicario de Andorra la Vella, Antoni Busquet, antes de convertirse en la sede del Consell General en 1701. Los visitantes pueden explorar los dos pisos del edificio, incluida la cocina tradicional, la capilla y el gran salón. En los tiempos modernos, los funcionarios del gobierno lo utilizan como lugar de encuentro.



El Ball del Contrapas

Termina tu recorrido matutino a pocos pasos del principio en El Ball del Contrapàs. Una escultura de piedra creada por el artista Sergio Mas Balaguer, esta bella obra de arte conmemora una danza tradicional catalana, conocida como contrapàs, y que en los meses más cálidos se llena de flores a su alrededor.



Día 1, mañana - Mapa de la excursión a Andorra la vella


Tarde: Les Escaldes

Para la segunda mitad de tu día en Andorra la Vella, dirígete a Les Escaldes. Algo así como una ciudad hermana de Andorra la Vella, estas dos áreas urbanas son ciudades técnicamente separadas que se mezclan hasta convertirse en una.



La Noblesse du Temps

Empieza a explorar Les Escaldes en La Noblesse du Temps, una estatua creada por Salvador Dalí. También conocida como la Nobleza del Tiempo, la estatua presenta un reloj que se derrite, un tema común en muchas de las obras de arte de Dalí. Originalmente, la estatua no estaba destinada a ser expuesta en Andorra, sino que fue donada al Principado por su propietario.



Pont de Paris

Continuaremos siguiendo el río La Valira hacia el este para cruzar el Pont de Paris. Este moderno puente cruza el río y fue inaugurado en 2006. Admira su diseño moderno con elegantes ángulos rectos, esferas de metal y un destacado letrero de Andorra la Vella mientras cruzas al otro lado.



Calidea & La Dama de Gel

A continuación, visitaremos dos esculturas más que forman parte del centro de la ciudad. La escultura de Calidea, un caballo de metal, fue creada por el artista Ángel Calavente, mientras que La Dama de Gel es una sílfide de metal de Philip Lavall. Las esculturas también son fuentes, que se entremezclan entre sí disparando agua de un lado a otro.



Centre d'Art d' Escaldes-Engordany (CAEE)

El Centre d'Art d' Escaldes-Engordany es un pequeño museo que cuenta con esculturas del artista Josep Viladomat y miniaturas románicas. Mientras que el CAEE alberga bellas piezas, el edificio en sí es una obra de arte, destacando la arquitectura de granito andorrana.



Iglesia de Sant Pere Martir

La Iglesia de Sant Pere Mártir es otro de los impresionantes lugares de culto en Andorra. A tan solo unos pasos del CAEE, la catedral fue construida en granito andorrano de estilo neorrománico en 1956. Estampados de beatitud adornan la fachada oriental de la iglesia y, aquí, también podrás admirar más esculturas del conocido artista Josep Viladomat. La Inmaculada Concepción reside fuera de la iglesia, mientras que la Misericordia se puede encontrar en su interior.



Museo Carmen Thyssen Andorra

Justo al final de la avenida Carlemany se encuentra el Museo Carmen Thyssen Andorra. Tratándose de una vasta colección de pinturas terminadas entre los siglos XIII y XX y de artistas famosos y desconocidos, estas obras fueron donadas a la ciudad por la baronesa Thyssen-Bornemisza. Los turistas también encontrarán exposiciones temporales junto a la colección permanente.



Pont des Engordany

Rinde homenaje al barrio de Les Escaldes visitando un último conjunto histórico en el Pont des Engordany. Este puente de piedra, que se remonta a la época medieval, cruza el río Valira d'Orient y es conocido por estar ligeramente descentrado, ya que un lado del puente es más alto que el otro.



Día 1, tarde - Mapa del tour andorra la vella


Otras cosas que ver y hacer en Andorra

  • Tobotronc: ¡Vive la experiencia de bajar el trineo alpino más largo del mundo y táchalo de tu lista de deseos! Siendo una de las atracciones principales del Parque Naturland, Tobotronc se abre camino por la ladera de la montaña durante más de 3 millas.


  • Balnearios Termales de Caldea: Situados en Escaldes-Engordany, cerca de la capital de Andorra la Vella, los Balnearios Termales de Caldea son un maravilloso respiro del frío en invierno. Como el spa termal más grande del sur de Europa, los visitantes encontrarán varias lagunas, incluidas piscinas cubiertas y al aire libre, hidromasaje, hammam, saunas nórdicas, baños indo-romanos, un baño de limón, solárium con jacuzzi y mucho más.


  • Llac d'Engolasters: A solo 17 minutos del centro de Andorra la Vella, visitar el Llac d' Engolasters, también conocido como Lago Engolaster, es una gran excusa para salir a la naturaleza. Una corta ruta de senderismo recorre el exterior del lago y tarda aproximadamente 2 horas en completarse. Los visitantes pueden nadar aquí en los meses de verano y admirar los picos nevados en primavera y otoño. La ruta incluye algunas paradas en el camino, como el Museo del Automóvil y el Museo de la Electricidad.


  • Senderismo: Debido a que Andorra está escondida en las montañas, hay cientos de rutas de senderismo que se abren paso a través de sus picos y valles. Muchos de estos senderos son difíciles, siendo la ruta alrededor del lago Engolaster una de las más fáciles. Para aquellos que no les importa sudar, Coma Pedrosa es una de las caminatas más valoradas del país y comienza cerca de la ciudad de La Massana.


  • Vía ferrata: continúa tus exploraciones de montaña experimentando las emocionantes vías ferratas de Andorra. Estas rutas de escalada expuestas están atornilladas a la ladera de la montaña, pero necesitarás algunos conocimientos de escalada en roca para acceder a ellas. Algunas de las mejores vías ferratas de Andorra se encuentran en Canillo y Erts.


  • Visita un refugio de montaña: muchas de las rutas de senderismo de Andorra conducen a refugios de montaña. Abiertas en los meses de verano, estas cabañas ofrecen a los excursionistas cansados comida, bebida y un lugar para pasar la noche. Se puede llegar a la cabaña Borda de Sorteny, escondida en el Parque Natural del Valle de Sorteny, mediante una caminata rápida y fácil de 30 minutos desde el estacionamiento principal del Valle de Sorteny. Este refugio sirve abundante comida de montaña en su terraza al aire libre que te ayudará a calentar tu cuerpo y además... ¡no necesitas quedarte a dormir para poder probarla! Solo uno de los 20 refugios de montaña repartidos por todo el país, cada uno ofrece su propio toque único en una noche alpina.


  • Iglesias: Andorra tiene docenas de pintorescas catedrales y capillas para explorar que están dispersas por todo el país. Muchos tienen importantes obras de arte bíblico, incluidos retablos barrocos y pinturas murales de artistas como el Maestro de La Cortinada. Construida en el siglo XII, la iglesia de Sant Joan de Caselles destaca por su arquitectura románica, mientras que la iglesia de Sant Martí de la Cortinada y la pequeña iglesia de Sant Serni de Llorts muestran elementos barrocos.


  • Valle del Madriu-Perafita-Claror: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Valle del Madriu-Perafita-Claror se extiende por miles de hectáreas a lo largo de Andorra y ofrece una visión de la vida en los Pirineos. También ofrece un paisaje sorprendente en el que hundir los dientes, incluidos picos de montañas cubiertas de pinos, glaciares, arroyos balbuceantes y lagos alpinos altos. Una visita aquí también significa que es probable que te encuentres con los lugareños, ¡principalmente rebaños de ovejas! Parte de la cuenca del río Madriu, el valle del Madriu-Perafita-Claror se encuentra en el sureste de Andorra.



Excursiones de un día desde Andorra la Vella

  • Soldeu, Andorra: la ciudad de esquí más glamurosa de Andorra, Soldeu alberga numerosos hoteles de 5 estrellas y el único restaurante con estrella Michelin del país, Ibaya. También hay muchas actividades en oferta, sin importar la temporada. Las rutas de senderismo y ciclismo van directamente desde el centro de la ciudad y el aprés-ski se calienta con animados bares de cócteles y discotecas. Situado entre varias estaciones de esquí diferentes, hay una pista para todos y cada nivel, ya sea que estés en las pistas de conejitos o quieras algo que realmente ponga a prueba tu temple.


  • Santuario Basílica de Meritxell, Andorra: Como el sitio religioso más importante de todo el país de Andorra, el Santuario Basílica de Meritxell es una parada obligada para los amantes del arte. Su construcción moderna única fue creada en 1972 y se convirtió en una basílica menor designada en 2014. El santuario está rodeado de montañas en la parroquia de Canillo, lo que aumenta aún más su sensación espiritual.


  • Santa Coloma, Andorra: Santa Coloma es una pequeña parroquia en Andorra que esconde una antigua capilla. La Iglesia de Santa Coloma fue construida originalmente entre los siglos VIII y IX y esconde intrincados frescos que fueron pintados por artistas nómadas. Aunque los originales están actualmente protegidos, los frescos originales están representados a través de intrincadas y coloridas proyecciones. No dejes de admirar el campanario de piedra circular lombardo de 4 pisos de la iglesia.


  • La Seu d'Urgell, España: Una ciudad pipsqueak en el norte de España, La Seu d' Urgell está a solo 25 minutos de Andorra la Vella. Los visitantes encontrarán la imponente catedral católica romana en su centro, pintorescas calles empedradas para explorar y deliciosos restaurantes y terrazas para disfrutar de una bebida.


  • Montserrat, España: Situada a 2 horas y 20 minutos al sur de Andorra la Vella, Montserrat es un monasterio de monjes benedictinos enclavado en las estribaciones de los Pirineos. Rodeado de rocas gigantescas, este es un importante lugar de peregrinación para los católicos, ya que se dice que la Virgen María apareció en la Santa Gruta. La palabra Montserrat se traduce directamente en montaña aserrada que describe aún más este precipicio rocoso. También puedes llegar a Montserrat en un tren de una hora desde Barcelona.


  • Barcelona, España: Barcelona, la capital de Cataluña, es una ciudad vibrante que vale la pena recorrer en coche durante 2 horas y 40 minutos. Descubra las caprichosas obras maestras de la arquitectura de Gaudí, sea testigo de los tonos del arco iris de la Sagrada Familia y vaya en busca de tapas saladas y cava burbujeante en abundancia.


  • Toulouse, Francia: conocida como la «ciudad rosa» de Francia, Toulouse está a unas 3 horas en coche de Andorra la Vella. Recorre las tranquilas calles empedradas en busca de las imponentes catedrales de la ciudad y los lánguidos espacios verdes que flanquean el río Garona. Por supuesto, también querrás buscar los clásicos culinarios como el cassoulet, la salsa de Toulouse y las violetas. Del mismo modo, la ciudad medieval fortaleza de Carcassonne está a solo unos minutos de Toulouse y es una gran excursión de un día para los amantes de la historia.



Los mejores viñedos de Andorra

  • Borda Sabaté 1944: Conocida por sus vinos de calidad, Borda Sabaté fue iniciada por el patriarca de la familia, Joan Canturri, quien vio que Andorra podría ser una maravillosa región vitivinícola. Como uno de los primeros viñedos ecológicos certificados en todo el país, Borda Sabaté se enorgullece de la sostenibilidad y de elaborar excelentes vinos, como su Torb y Escol, un varietal tinto y blanco. Recortada en la ladera de la montaña, los visitantes pueden saborear las impresionantes vistas alpinas.


  • Casa Auvinya: Las vides de Casa Auvinya se cultivan en las empinadas laderas del sur de Andorra, produciendo exquisitas botellas de Pinot Noir, Syrah y Albarino. Los huéspedes pueden entrar en la bodega, escondida en lo alto de los Pirineos a más de 1.200 metros, para ver el intrincado proceso de elaboración del vino, incluidos sus tanques de fermentación y su bodega. Esta pequeña bodega es un asunto familiar, produciendo solo 3.000 botellas al año.


  • Casa Beal: Otra bodega ubicada en la parroquia de Sant Julià de Lòria de Andorra, el vino de autor de Casa Beal, Cim de Cel, es un vino blanco con notas de lichi y matices florales. Las vinotecas datan de 2006 y se pueden comprar en la bodega durante una visita. La propiedad también produce trufas negras, que crecen en condiciones ideales en las montañas.


  • Casus Belli: Situado en el Valle de Ordino de Andorra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las 20.000 vides de Casus Belli se extienden sobre 3 hectáreas. Es la única bodega de esta región de Andorra que produce Pinot Noir, Chardonnay y vinos espumosos.



Qué hacer con niños en Andorra

  • Naturland Adventure Park: Situado en el sur de Andorra, Naturland Adventure Park ofrece a los niños un sinfín de actividades divertidas para llenar un día. Los niños pueden probar el tubing por la montaña, el circuito de ardillas con un trampolín gigante, mini tirolinas, carritos de pedales, trineos nórdicos, paseos en pony, un zoológico de mascotas, el circuito de cuerdas N'Boscat y la zona de escalada Airtrekkids, entre muchas otras experiencias.


  • Caldea Thermal Spa: Aunque gran parte del spa está dirigido a adultos, hay varias secciones de este extenso complejo de spa que están designadas como áreas para niños. Dispara cañones de agua en la laguna termal, juega en la suave playa, asiste a la pequeña sauna o disfruta de divertidos tratamientos de belleza centrados en los niños, como manicuras y tratamientos faciales con yogur.


  • Pal Arinsal Mountain Park: Al igual que Naturland, el Pal Arinsal Mountain Park puede ofrecer rutas de ciclismo de montaña y pistas de esquí interminables para adultos, ¡pero también hay mucho que hacer para los más pequeños! Los niños en bicicleta son bienvenidos en el Kids Bike Park y pueden participar en actividades de esquí en el mini Wood Park. También hay actividades divertidas como el circuito de mini-pedales, el parque de cuerdas, la tirolina, el circuito de e-kart, el tren eléctrico, el tiro con arco y el Pekepark, un parque de atracciones para niños de 4 a 11 años.


  • Mon(t) Magic Family Park se encuentra en la zona de Canillo, en Andorra, dentro de la estación de esquí de Grandvalira. En el parque hay atracciones disponibles durante todo el año, como VR Beanie Run, Màgic Gliss y Tirolina Mon(T) Magic Zip Line. Algunas actividades de entretenimiento tradicionales incluyen Acrojumps, trampolines y minigolf. La casa de la bruja interactiva, los toboganes, los túneles y los personajes en 3D del entretenimiento temático se basan en los mitos de Andorra y la bestia encantada Tamarro. Sin embargo, su principal atractivo es Tirolina Mon(t) Magic Grandvalira Canillo: tiene una longitud de 550 m y una altura de 40 m, lo que la convierte en la tirolina más larga de los Pirineos. Es apto para todas las edades, con un límite de peso de 140 kg. Los niños de hasta 35 kg pueden montar, pero deben estar acompañados por un adulto.


  • Jardins de Juberri: jardines impecablemente cuidados que se aferran a la ladera de la montaña, los Jardins de Juberri. Encontrarás esculturas contemporáneas de animales como osos y elefantes, fuentes y extensas vistas de las montañas. A los niños les encantará pasear por las hileras de setos perfectamente cuidados y ver las caprichosas esculturas. Varios dinosaurios también llaman hogar a esta ladera.


  • Museo del Automóvil: con más de 100 medios de transporte diferentes de todo el mundo, el Museo del Automóvil de Andorra es el lugar perfecto para los niños interesados en automóviles, motocicletas y bicicletas. El museo pretende mostrar los coches en orden cronológico, empezando por las máquinas de vapor del siglo XIX.


  • Museo de la Miniatura de Ordino: Todo un museo de obras de arte en miniatura, el Museo de la Miniatura de Ordino es una delicia tanto para jóvenes como para mayores. Ubicada en el pequeño pueblo de Ordino, cada pieza fue creada por el artista ucraniano Nicolai Siadristy. Las exposiciones muestran de todo, desde muñecas rusas intrincadamente pintadas hasta obras maestras en microminiatura como una botella tallada en un grano de arroz. A los niños les encantará mirar a través de los microscopios y las gafas espía para observar las famosas esculturas de Andorra.


  • Trineo de perros: ofrecido en las estaciones de esquí de Andorra en los meses de invierno, el trineo de perros es una actividad divertida y estimulante que encantará a toda la familia. Deslízate por paisajes alpinos y por senderos nevados, detrás de un equipo de perros altamente entrenados y tu guía experto. Lo ofrece el Grandvalira Resort en Soldeu, Andorra.



Campos de golf cerca de Andorra la Vella

  • Aravell Golf & Country Club: Situado técnicamente en España, a las afueras de la frontera de Andorra y a 30 minutos de la capital, el Aravell Golf & Country Club ofrece un campo de 18 hoyos, una casa club y un restaurante. También encontrarás una academia de golf si necesitas ayuda para practicar tu swing.


  • Grandvalira Golf Soldeu: Parte del Grandvalira Resort en Soldeu, Andorra, Grandvalira Golf Soldeu es un impresionante campo de golf de verano diseñado por Jeremy Pern. Este también es el campo de golf más alto de Europa con 2.250 metros. Abierto de finales de junio a septiembre, tendrás 9 hoyos para jugar en este campo par 33 que se encuentra a solo 30 minutos de Andorra la Vella.


  • Vall d'Ordino Golf Club: A solo 20 minutos en coche de Andorra la Vella, el Vall d' Ordino Golf Club es otro campo de golf de 9 hoyos, par 3. Como campo de golf de pitch and putt, este también es un gran campo para jugar con niños. También es el único campo iluminado de Andorra y cuenta con actividades adicionales como piscina, terraza, restaurante y putting green.



Estaciones de esquí en Andorra

  • Grandvalira: La estación de esquí más grande de Andorra, y de todo el sur de Europa, Grandvalira es la crema de la crema cuando se trata de llegar a las pistas de los Pirineos. Divididas en siete sectores diferentes, incluyendo Grand Roig y Soldeu, hay varias pistas negras repartidas por el parque, así como zonas de esquí para principiantes y pistas azules y rojas. El esquí y Grandvalira también es un asunto familiar con varias áreas dedicadas a los niños, incluidas las pistas de conejitos, un bosque infantil y el circo Babadoom. También hay una guardería en el complejo para niños pequeños que no están listos para salir a las pistas. En los meses de verano, Grandvalira se convierte en un paraíso para el ciclismo de montaña y el senderismo. Grandvalira está a solo 22 minutos del centro de Andorra la Vella.


  • Pal Arinsal: Considerada la estación de esquí más familiar de toda Andorra, Pal Arinsal se encuentra en el lado occidental del país. Con más de 63 km de pistas para experimentar, podrías pasar fácilmente un fin de semana aquí sin verlo todo. Hay varios restaurantes que sirven deliciosa cocina andorrana que son el lugar perfecto para aprés ski. Como la mayoría de las estaciones de esquí, Pal Arinsal también tiene muchas rutas de senderismo y rutas de bicicleta de montaña en los meses de verano.


  • Ordino Arcalís: Ubicado en el extremo noroeste de Andorra, Ordino Arcalís es una pequeña estación de esquí propiedad de Grandvalira. Pase el invierno esquiando más de 93 kilómetros de pistas y los veranos montando remontes en las nubes. Cuatro restaurantes diferentes se encuentran en todo el complejo, incluido el refugio Sorteny.



Dónde comer en Andorra la Vella

  • Celler d'en Toni: El primer restaurante de Andorra en figurar en la Guía Michelin, el Celler den Toni ha sido un elemento básico en la escena gastronómica de Andorra la Vella durante más de medio siglo. Utilizando productos de temporada de productores locales, Celler d'en Toni se inspira en una bodega tradicional, con una impresionante bodega con miles de botellas. Encontrarás platos como buñuelos de bacalao, carpaccio de gambas y paletilla de cabra asada a fuego lento.


  • Kökosnøt: Otro restaurante de la Guía Michelin, Kökosnøt se encuentra en el centro de Andorra la Vella, cerca del Parc Central. Este elegante establecimiento gastronómico se inspira en los ingredientes y platos locales, caracterizándose por una increíble presentación de estos. Su bodega es extensa, creando el maridaje perfecto con cada exquisito plato.


  • Restaurante y Gastrobar La Casa: ofrece a los huéspedes asientos interiores dentro de su edificio tradicional y asientos al aire libre en el hermoso patio, el Restaurante y Gastrobar La Casa se encuentra en el corazón del Barri Antic. Especializados en platos pequeños, también tienen una extensa carta de vinos y un ambiente maravilloso, sin importar si estás sentado dentro o fuera.


  • K’Tam: Para disfrutar de una versión andorrana de las tapas modernas, dirígete a K’Tam, cerca del Pont de Paris. Los comensales encontrarán una pizarra tradicional como menú, colocada en la parte trasera del restaurante con los platos frescos del día y los maridajes de vinos.


  • Alta Taberna Aires Gourmet: Un restaurante tradicional y sin lujos en el centro de la ciudad, Alba Taberna Aires Gourmet es un gran lugar para cenar platos clásicos andorranos en un ambiente relajado.



Dónde comer en Andorra la Vella

  • Hotel MIM Andorra (5 estrellas): El Hotel MIM Andorra está situado entre Les Escaldes y Andorra la Vella, lo que lo convierte en el lugar perfecto para instalarse en la ciudad. Encontrarás amplias suites de lujo con servicios como balcones privados, camas tamaño king y duchas de hidromasaje. El hotel MIM también tiene una certificación LEED de plata por el uso de materiales de construcción sostenibles. El restaurante HINCHA del hotel ofrece platos de leña elaborados con ingredientes locales, mientras que el Wellness Cabin ofrece masajes y tratamientos de belleza.


  • Grand Plaza Hotel & Wellness (5 estrellas): En las afueras de Andorra la Vella, cerca de Les Escaldes, el Grand Plaza Hotel & Wellness ofrece a sus huéspedes una estancia de lujo. Ubicado en una de las principales calles comerciales de la ciudad, Meritxell Avenue, los huéspedes están en el corazón de todo. Esta propiedad tiene 90 habitaciones para elegir, incluidas habitaciones dobles hasta Penthouse Suites. Los huéspedes encontrarán servicios como desayuno en la cama, zapatillas de felpa y albornoces, y máquinas de café en sus habitaciones, mientras que el restaurante y el spa del hotel ofrecen más lujo con tratamientos como hidroterapia, hammam y sauna, y camas de piedra caliente.


  • Andorra Park Hotel (5 estrellas): Situado cerca del Barri Antic, el Andorra Park Hotel es una propiedad en expansión y el primer hotel de 5 estrellas de Andorra. Las habitaciones tienen capacidad para cuatro personas y están elegantemente diseñadas con mucho espacio para estirarse. Su centro deportivo de última generación, jacuzzi, sauna, piscina cubierta climatizada, baños turcos y tratamientos de spa de lujo sellan aún más el trato. Si estás en Andorra para un viaje de esquí, también ofrecen traslados gratuitos a las pistas. Los huéspedes también disfrutarán de más de 15.000 metros cuadrados de jardines para explorar y dos opciones gastronómicas.


  • Hotel NH Andorra la Vella (4 estrellas): Situado a orillas del río La Valira, el Hotel NH Andorra la Vella ofrece a sus huéspedes un ambiente moderno y elegante de 4 estrellas para descansar por la noche. Las habitaciones están mínimamente decoradas con vistas tanto a la ciudad como a las montañas. Todas las mañanas se sirve un amplio desayuno bufé gourmet. Siéntate junto a la chimenea en el salón comunitario o disfruta de un paisaje extenso desde la azotea.


  • Hotel de l'Isard (3 estrellas): Ubicado dentro de un edificio que mantiene su tradicional fachada de piedra, el Hotel de l'Isard es una de las opciones de alojamiento más bonitas de Andorra la Vella. Aunque el exterior puede mezclarse con la arquitectura circundante de Barri Antic, el interior está completamente modernizado, pero no le falta carácter. Las habitaciones son acogedoras con impresionantes vistas, algunas con elegantes techos inclinados y vigas de madera. El restaurante del hotel, L’Isard, sirve especialidades andorranas frescas para que los huéspedes ni siquiera tengan que salir del hotel para encontrar deliciosa cocina local.



Mejor época para visitar Andorra la Vella

La mejor época para visitar Andorra la Vella dependerá de las actividades que quieras hacer y del clima que quieras experimentar. Ubicada en lo alto de los Pirineos, la capital de Andorra tiene cuatro estaciones distintas con veranos suaves.

Si buscas participar en las estaciones de esquí de Andorra y disfrutas del paisaje nevado, el invierno será tu mejor opción. De lo contrario, el verano es la mejor época para visitar Andorra la Vella con temperaturas moderadas, mucho sol y festivales divertidos.



Festivales en Andorra

  • Revetlla de Sant Joan: Conocida en inglés como Saint John's Eve, la Revetlla de Sant Joan se celebra en todas las regiones de habla catalana. La fiesta de San Juan Bautista, esta fiesta tiene un significado religioso pero es celebrada por todos. Celebrado cada año en junio en el solsticio de verano, este festival de fuego comienza con fogatas y encendiendo las fallas, esencialmente antorchas de madera, en toda la ciudad y el campo.


  • Andorra la Vella Festa Major: La Festa Major es una de las fiestas más grandes del año en Andorra la Vella. Celebrada cada año durante el primer fin de semana de agosto, la ciudad cobra vida en una gran variedad de desfiles, música, danza y espectáculos culturales.


  • Día de Nuestra Señora de Meritxell: El 8 de septiembre de cada año se celebra el Día de Nuestra Señora de Meritxell, la patrona de Andorra. Quienes buscan disfrutar de la festividad se dirigen al Santuario de la Virgen de Meritxell, asistiendo a misa antes de celebrar con música, baile y una procesión de antorchas.


Volver a la página de inicio