Qué hacer en Casablanca: ITINERARIO DE 3 DÍAS

Cuando los románticos piensan en Casablanca, lo primero que probablemente les viene a la mente es la legendaria película "Casablanca" de 1942 protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Aunque en realidad, la popular película tiene poco que ver con esta conocida ciudad, ya que se rodó íntegramente en los estudios Warner Bros de California.

Entonces, ¿por qué es conocida Casablanca? Esta bulliciosa ciudad de Marruecos es famosa por su arquitectura art déco de estilo parisino, la magnífica mezquita Hassan II, los bulevares arbolados de la Nueva Medina y un distrito cosmopolita con vistas al mar llamado La Corniche.

Este itinerario de 3 días te conducirá hasta algunas de las mejores atracciones turísticas de la ciudad, incluye consejos sobre dónde comer y dónde alojarse, y ofrece algunas sugerencias para excursiones de un día desde Casablanca.



Día 1

Mañana: Mezquita Hassan II

Nuestra primera parada será la Mezquita de Hassan II, una de las atracciones turísticas más impresionantes de Casablanca. Con sus techos decorados con pan de oro, hermosos suelos de mármol y coloridos azulejos de cerámica, la mezquita es un testimonio de una artesanía increíble. Construida para conmemorar el sexagésimo cumpleaños del rey Hassan II, esta intrincada obra maestra es la mezquita más grande de Marruecos y tiene el segundo minarete más alto del mundo. El tamaño de esta mezquita es inimaginable. Por ejemplo, la sala de oración tiene capacidad para unos 25.000 fieles, mientras que el patio gigante tiene capacidad para 80.000 personas. Únete a una visita guiada a la mezquita para aprender más sobre la historia, la arquitectura y la importancia de este lugar sagrado.



Marina Shopping

Los adictos a las compras que visitan Casablanca pueden pasar unas horas en el Centro Comercial Marina. Situado en el paseo marítimo, justo entre el puerto y la mezquita, este centro comercial alberga muchas playas y tiendas que van desde jugueterías y tiendas de ropa de moda hasta joyerías y tiendas de deportes. En caso de que tengas hambre, hay un elegante patio de comidas donde encontrarás muchos cafés y restaurantes que sirven tanto comida tradicional marroquí como cocina internacional.



Rick's Café

El siguiente lugar en nuestra lista es para todos los amantes del cine que visitan Casablanca. Inaugurado hace 20 años por la ex diplomática estadounidense Kathy Kriger para recrear el famoso bar de la icónica película de 1942, Casablanca, Rick's Café es probablemente el restaurante y bar más visitado de la ciudad. Los detalles son perfectos, desde los pisos geométricos de mármol blanco y negro y las puertas arqueadas hasta la mesa de ruleta vintage y el auténtico piano de la década de 1930. Visita para escuchar actuaciones de jazz en vivo, tomar una foto frente al legendario piano, tomar un gin martini y probar deliciosas comidas como ostras de champán, linguini de mariscos, lubina a la parrilla y el exclusivo pastel de queso de Rick. Debido a su status legendario, te recomendamos realizar una reserva con antelación.



Día 1 - Mapa de la excursión matutina a Casablanca


Tarde: Casablanca Medina Vieja

Comience su paseo por la tarde en la Antigua Medina (Ancienne Medina). El corazón palpitante de la ciudad durante siglos, este antiguo mercado amurallado ofrece un ambiente diferente de las medinas de Fez y Marrakech. En lugar de zocos que venden recuerdos hechos a mano para los turistas, la antigua Medina en Casablanca se trata principalmente de vendedores que ofrecen productos cotidianos a los lugareños. Da un paseo por sus sinuosas callejuelas bordeadas de edificios encalados, regatea con los comerciantes sobre el precio de las especias y los alimentos, y toma una taza de rico café árabe en una de sus increíbles cafeterías.



Central de Abastos

Para mezclarte con los lugareños y probar la comida fresca marroquí, visita el cercano Mercado Central de Casablanca. Es un mercado de carne, pescado y verduras al aire libre popular entre residentes y turistas por igual. No te puedes perder el zoco de mariscos, donde los puestos están repletos de todo, desde ostras y sardinas recién capturadas hasta camarones, langosta y pez espada. El Mercado Central también alberga algunas tiendas que venden productos tradicionales y recuerdos.



Cinéma Rialto

Nuestra siguiente parada será uno de los cines más antiguos de Marruecos, el legendario Cinéma Rialto. Construido en 1929 y diseñado por el arquitecto Pierre Jabin, el magnífico cine Art Deco tiene 1.300 asientos, de los cuales 400 se encuentran en la planta de supervisión. Cinéma Rialto organizó una ceremonia de apertura de películas internacionales en su día y atrajo a artistas internacionales como Josephine Baker, Edith Piaff y Charles Aznavour.



Place des Nations Unies (Plaza de las Naciones Unidas)

La tarde terminará con un paseo por la Place des Nations Unies (Plaza de las Naciones Unidas). Mezcla de estilos arquitectónicos, la plaza sirve de cruce para las principales avenidas de Casablanca. Aquí encontrarás estructuras contemporáneas y modernistas, así como algunos de los edificios art déco más bellos de Casablanca. La pieza central de la Place des Nations Unies es la Torre del Reloj modernista que sirve como una de las entradas a la medina. Un dato interesante es que la torre que hoy se alza en medio de la plaza es en realidad una réplica. La torre del reloj original fue demolida en la década de 1940. La plaza también acoge diferentes eventos que van desde exposiciones públicas y actuaciones de música en vivo hasta instalaciones de arte.



Día 1 - Mapa de la excursión a la Casablanca por la tarde


Día 2

Mañana: Plaza Mohammad V

La Plaza Mohammed V, el corazón palpitante de Casablanca, será tu primera parada por la mañana. La pintoresca plaza está rodeada de bulliciosos cafés, elegantes boutiques y edificios gubernamentales, como el Banco Nacional, el Consulado de Francia y el Palacio de Justicia. Echa un vistazo a la bella estatua de Louis Hubert Lyautey y a la fuente central de 1976. Por la noche, las luces iluminan la plaza y crean un ambiente maravilloso.



Museo Abderrahman Slaoui

Los amantes de los museos querrán visitar el precioso Museo de la Fundación Abderrahman Slaoui. Distribuido en 3 plantas en un pequeño edificio en el centro de Casablanca, este pequeño museo muestra la colección de un coleccionista de arte y empresario local, Abderrahman Slaoui. Las obras permanentes incluyen desde una colección privada de joyas y carteles antiguos sobre turismo hasta objetos de cristal y pinturas de Jacques Majorelle y Muhammad Ben Ali Rbati. También hay nuevas exposiciones rotativas con artistas locales contemporáneos de Marruecos.



Parque de la Liga Árabe

Te damos la bienvenida a Arab League Park, un precioso parque público repleto de altas palmeras africanas, exuberantes jardines y tranquilos estanques. En 2018, el parque fue remodelado y los paisajes se ven mejor que nunca. Te encontrarás con senderos sombreados, una variedad de árboles y plantas exóticas, magníficas fuentes, parques infantiles y canchas deportivas. No te pierdas la singular catedral del Sagrado Corazón, que hoy en día sirve como centro cultural. Hay algunos cafés agradables con terrazas bien decoradas donde puedes sentarte a tomar una copa y leer un libro en un caluroso día de verano.



Villa des Arts de Casablanca

Situada a pocos pasos del Parque de la Liga Árabe, la Villa des Arts de Casablanca es un precioso museo que alberga una gran sala de teatro y algunos espacios de exposición. Dentro de la galería, encontrarás más de 800 piezas de arte contemporáneo marroquí, así como obras de artistas internacionales. La colección permanente incluye esculturas, textiles y pinturas. También hay exposiciones temporales de artistas contemporáneos de África. El museo organiza muchos eventos culturales durante todo el año.



Día 2 - Mapa de la excursión matutina a Casablanca


Tarde: Iglesia de Notre Dame de Lourdes

Después del almuerzo, nos dirigiremos a la iglesia de Notre Dame de Lourdes. Construida a mediados del siglo XX, esta iglesia católica romana es conocida por su arquitectura modernista europea y sus magníficas vidrieras, creadas por el famoso artista francés Gabriel Loire. Los murales en las paredes son simplemente impresionantes y fáciles de enamorar. También hay una bonita gruta justo fuera de la entrada donde se pueden encender velas y rezar.



Parc Murdoch

Encontrarás Parc Murdoch justo en la entrada de Victor Hugo Boulevard. Lo que hace que este parque público sea tan especial es que mejora la calidad de vida de los residentes de Casablanca. Hay canchas de baloncesto y tenis, senderos para correr, un área para niños con patines y scooters, y muchas otras instalaciones recreativas. Si buscas relajación, Parc Murdoch tiene mucha vegetación exuberante, áreas sombreadas y mesas de picnic. Al salir, pasaremos por el pequeño anfiteatro donde ocasionalmente actúan artistas locales.



Palacio Real de Casablanca

Nuestra siguiente parada será el Palacio Real de Casablanca, uno de los monumentos más bellos de la ciudad. Construido en la década de 1920 como una de las residencias del rey en Marruecos, este majestuoso palacio es un festín para los ojos de los turistas; con sus magníficas fachadas, elegantes puertas y amplios jardines. El único inconveniente es que el palacio no está abierto al público y se utiliza principalmente para ceremonias especiales y eventos oficiales. Sin embargo, puedes admirar la belleza del gran exterior del palacio desde el exterior.



Quartier Habous (Nueva Medina)

La iglesia Notre Dame De Lourdes, el Parc Murdoch y el Palacio Real de Casablanca forman parte del Quartier Habous (Nueva Medina) de Casablanca. Conocida por sus edificios de estilo árabe y sus amplias calles, esta joya arquitectónica y cultural fue construida por los franceses en la década de 1920. El animado barrio también es un lugar fantástico para ir de compras. Encontrarás muchos zocos bulliciosos que venden de todo, desde especias fragantes y lámparas de estilo Aladino hasta coloridas alfombras, alfombras tejidas en lana y cerámica de arcilla cocida.



Día 2 - Mapa de la excursión a la Casablanca por la tarde


Día 3

Mañana: centro comercial Anfaplace

¿Desea disfrutar de magníficas vistas al mar y satisfacer sus antojos de compras al mismo tiempo? Comienza tu paseo matutino en el centro comercial Anfaplace, un gran centro comercial situado junto al océano. Es un lugar donde los viajeros pueden encontrar marcas internacionales, desde minoristas informales hasta lujosos. El centro comercial Anfaplace tiene un bonito patio de comidas con famosas cadenas de comida rápida como McDonalds, KFC y Burger King, así como restaurantes y cafeterías locales informales.



La Corniche

Nuestra próxima parada es una de las zonas más recomendadas para ir en la ciudad. Bienvenido a La Corniche, un suburbio cosmopolita y oceánico de Casablanca que te dejará sin aliento. También conocido como el distrito de Ain Diab, la zona de playa y el paseo marítimo están rodeados de cafeterías, restaurantes y hoteles. Visitaremos el faro de El Hank, tomaremos un cóctel en un elegante bar frente a la playa y veremos uno de los muchos partidos de fútbol que se celebran en la arena. La Corniche es más un lugar de vacaciones que el resto de Casablanca y muchos bares sirven alcohol.



Ain Diab Beach

Al final de La Corniche se encuentra la playa de Ain Diab. Esta verdadera joya de la costa, con sus arenas doradas y aguas turquesas, es un lugar ideal para los amantes de la playa que visitan Casablanca. Aquí encontrarás muchas instalaciones para familias, desde elegantes restaurantes de mariscos y cafeterías hasta varios puestos de aperitivos, baños públicos y duchas. Las vistas del atardecer desde la playa de Ain Diab son espectaculares.



Parc Sindibad

Dirígete al cercano Parc Sindibad, un encantador parque de atracciones en el corazón de Casablanca. Con sus meticulosos jardines, sus pintorescos caminos y su exuberante vegetación, el parque en sí se ve increíble. Es un lugar perfecto para disfrutar de aventuras trepidantes como montañas rusas gigantes (Freefall Tower). También hay atracciones para los más pequeños que van desde juegos interactivos y paseos en barco a lo largo de las vías fluviales del parque hasta un bonito tiovivo. No salgas del parque antes de visitar el pequeño zoo.



Día 3 - Mapa de la excursión matutina a Casablanca


Tarde: Estadio Mohammed V

Comienza tu paseo por la tarde en el estadio Mohammed V, un complejo deportivo que abrió sus puertas en la década de 1950 y que lleva el nombre del rey Mohammed V de Marruecos. El estadio alberga partidos de fútbol de clubes e internacionales y tiene una capacidad para unos 67.000 visitantes. También se utiliza para conciertos y otras reuniones culturales. Desde el exterior, el estadio Mohammed V se ve impresionante con una mezcla de diseño tradicional marroquí y moderno.



Parque de atracciones Yasmine

¿Te apetece hacer algo divertido en Casablanca? Adecuado tanto para adultos como para niños, Yasmine Fun Park es un bonito centro de atracciones cubierto repleto de videojuegos, así como una zona preparada para carreras de coches de choque. Echa un vistazo a la sala de juegos láser y a algunas de las otras máquinas de juego de realidad virtual.



Twin Center

La última parada es el impresionante Twin Centre. Ubicados a 28 pisos sobre el suelo, estos dos rascacielos gigantes son un espectáculo para la vista. Los dos rascacielos albergan un hotel, oficinas, bares, tiendas y restaurantes. Ya sea que desees tener una experiencia gastronómica memorable en La Grande Casa, tomar el ascensor hasta el piso 28, donde encontrarás una cafetería con fabulosas vistas a la ciudad, o tomar una copa en el Kenzi Tower Hotel de 5 estrellas, hay mucho que esperar al visitar el Twin Centre.



Día 3 - Mapa de la excursión a la Casablanca por la tarde


Otras cosas que ver en Casablanca

  • Bosque de Bouskoura: los amantes de la naturaleza pueden pasar unas horas en el bosque de Bouskoura. Situado en las afueras de la ciudad, este bosque es conocido por sus lugares de picnic y muchas rutas de jogging y senderismo. El bosque alberga hermosos eucaliptos y tiene un sendero circular de 7,6 km que puedes recorrer en aproximadamente 2 a 3 horas. Se recomienda llevar comida y bebidas porque no hay tiendas alrededor, solo algunos quioscos caros.


  • Mahkama del Pacha: Los amantes de la arquitectura árabe que visitan Casablanca no deben abandonar la ciudad antes de visitar Mahkama del Pacha. Uno de los mejores tesoros arquitectónicos de la ciudad, este antiguo edificio administrativo fue diseñado por el famoso arquitecto francés Auguste Cadet. Hay un gran patio, dos preciosos patios y más de 50 habitaciones con techos de cedro y bonitos muebles. Dado que el edificio se utiliza para asuntos estatales, solo se puede visitar durante el horario administrativo junto con un guía autorizado.


  • Museo del judaísmo marroquí: si te interesa la historia religiosa, no puedes dejar de visitar el Museo del judaísmo marroquí de Casablanca. Ubicado en un antiguo orfanato, este encantador museo cuenta la historia de los 2.000 años de historia judía del país. Haz un recorrido por el museo para ver instrumentos musicales, pinturas, objetos ceremoniales de la comunidad judía, lámparas de Janucá y fotografías de sinagogas y barrios judíos.



Excursiones de un día desde Casablanca

  • Rabat: la capital de Marruecos, Rabat es una gran opción de excursión de un día desde Marruecos. Puedes conducir un coche desde Casablanca a Rabat o subirte al tren de alta velocidad Al Boraq y llegar a Rabat en solo una hora. La ciudad en sí es increíble, con una mezcla de sitios históricos y cultura moderna. Dé un paseo por los frondosos jardines andaluces, admire la belleza de los callejones estrechos bordeados de casas encaladas en la Medina y visite el Mausoleo de Mohammed V.


  • Salé: Situada justo al lado de Rabat, la ciudad costera de Salé es el lugar perfecto para experimentar el estilo de vida local. Aquí, el ritmo de vida e mucho más lento y prevalece un ambiente más tradicional. Acércate a las fábricas de carpintería, piérdete por el casco antiguo medieval repleto de auténticos zocos y visita la tercera mezquita más grande de Marruecos. Se tarda aproximadamente una hora y 15 minutos en llegar desde Casablanca a esta pintoresca ciudad a orillas del río Bou Regreg.


  • El Jadida: una pequeña ciudad costera con una arquitectura similar a la europea y patrimonio portugués, El Jadida es conocida por su Fortaleza de Mazagán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus hermosas playas de arena. Visita la zona de la ciudadela donde encontrarás aljibes del siglo XI. No hay que perderse las altas paredes de la ciudad forradas con cañones oxidados. En cuanto a las vistas al mar desde la fortaleza, son espectaculares. Se tarda aproximadamente 1 hora y 20 minutos en llegar de Casablanca a El Jadida.


  • Azemmour: Haz una excursión de un día desde Casablanca a Azemmour, una ciudad histórica que se encuentra en la orilla izquierda del río Oum Er-Rbia. Conocido por sus murallas de adobe que rodean la pequeña medina portuguesa, el histórico faro Sidi Boubeker y la Kasbah que data del siglo XVI, esta pequeña ciudad en la costa atlántica definitivamente vale la pena visitar. Los viajeros pueden descubrir las calles llenas de arte de la medina, caminar sobre las murallas y visitar la playa de Azemmour, que se encuentra a las afueras de las puertas de la ciudad. Te llevará aproximadamente una hora y 10 minutos llegar a Azemmour desde Casablanca.


  • Mohammedia: Situada en el noroeste de Marruecos, a solo 25 km de Casablanca, Mohammedia es una encantadora ciudad costera con bulevares bordeados de palmeras, playas impresionantes y uno de los mejores zocos de la región. Pasa un día en la playa y disfruta de un aperitivo de los vendedores ambulantes marroquíes. También puedes visitar el zoco Joutia en Mohammedia y disfrutar de todo, desde alfombras hechas a mano y té de menta marroquí hasta mariscos frescos.


  • Bouznika: Ubicada a solo 40 minutos en coche de Casablanca, esta encantadora ciudad costera tiene una hermosa playa (Plage David) y algunas tiendas/escuelas de surf. Bouznika también alberga el magnífico Golf Club Bahia Beach y Eden Island, un elegante club de playa con una piscina natural de 4 hectáreas.



Los mejores hipódromos de Casablanca

  • El hipódromo de Casablanca-Anfa: Las carreras de caballos son muy populares en Marruecos y el país alberga docenas de competiciones durante todo el año. En total, hay siete pistas de carreras de caballos en Marruecos y una de ellas se puede encontrar en Casablanca. Construido en 1912, el hipódromo de Casablanca-Anfa es en realidad el más antiguo de Marruecos. Tiene una pista de 1750 m y capacidad para 700 personas. El evento más popular es el Día Internacional de las Carreras de Arabia. Puedes pasar por el cercano Caméo Cinéma, que ofrece proyecciones de películas al aire libre.



Los mejores campos de golf de Casablanca

  • Casa Green Golf Club: Los golfistas que visiten Casablanca se encontrarán con un verdadero placer. Con 4 espectaculares campos de golf, la ciudad más grande de Marruecos es el mejor destino de golf del país. Ubicado cerca del bosque de Bouskoura, Casa Green Golf Club debería ser tu primera parada. El campo de golf está bien mantenido, ofrece unas vistas impresionantes y tiene una encantadora terraza tipo club. Ten en cuenta que este campo de golf diseñado por Jeremy Pern es predominantemente un club de socios, pero también da la bienvenida a los visitantes.


  • Palm Golf Casablanca: El siguiente en nuestra lista es el maravilloso Palm Golf Casablanca. Palm Golf Casablanca, un campo de 18 hoyos bastante abierto, tiene todo lo necesario para una experiencia de golf memorable, desde calles bien mantenidas y carros equipados con GPS hasta un restaurante adyacente con un spa en la planta baja donde puede relajarse después de un día de golf. Si no tienes tu equipo, Palm Golf Casablanca ofrece juegos y pelotas de alquiler.


  • Royal Golf Anfa Mohammedia: parte del hipódromo de Anfa-Casablanca, este campo de golf se inauguró en 1942. Es un campo de golf de 9 hoyos con muchos árboles y parterres en sus calles. Aquí encontrará numerosas instalaciones, como una escuela de golf, un campo de prácticas, una piscina, caddies y carros, y una casa club con un hermoso restaurante que sirve sabrosas especialidades de comida marroquí.


  • Tony Jacklin Casablanca: inaugurado en 2014, Tony Jacklin Casablanca es una de las incorporaciones más recientes a la escena del golf en Casablanca. Encontrarás este magnífico campo de golf justo en el borde del Bosque Nacional de Bouskoura. Este campo de golf de 18 hoyos es conocido por sus paisajes cuidados y su encantadora Casa Club. Cabe mencionar que el Tony Jacklin Casablanca acoge prestigiosos torneos internacionales de golf.


  • Mazagan Golf Club: parte del lujoso Mazagan Beach & Golf Resort, este campo de golf de 18 hoyos es en realidad uno de los campos más largos del país. Conocido por sus amplias calles, Mazagan Golf Club es adecuado tanto para principiantes como para golfistas experimentados y ofrece un área de práctica, una academia de golf y una tienda de golf profesional. Encontrarás este campo de golf a las afueras de las puertas de la ciudad de El Jadida.



Cosas que hacer con niños en Casablanca

  • Tamaris Aquaparc: Lleva a tus hijos al Tamaris Aquaparc, un magnífico parque acuático que ofrece una variedad de atracciones que van desde emocionantes toboganes hasta piscinas y juegos acuáticos. Las atracciones se dividen en colores verde, rojo y negro en función de la altura y la velocidad. Podrás relajarte en el río lento y echar un vistazo a la piscina con olas artificiales. Además de las atracciones acuáticas, Tamaris Aquaparc cuenta con un restaurante y una bolera.


  • The Mall of Morocco: el centro comercial más grande y lujoso de Marruecos, el Mall of Morocco alberga más de 600 marcas locales e internacionales y 50 establecimientos gastronómicos. Este fabuloso centro comercial está distribuido en tres plantas y alberga marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, Ralph Lauren y Dior. Si desea comprar productos locales marroquíes, hay una zona de zocos que vende de todo, desde caftanes y especias hasta alfombras y zapatillas tradicionales. No faltan instalaciones de entretenimiento en este prestigioso centro comercial. Puedes llevar a tus hijos a un cine Imax, una pista de hielo, una bolera, un gran acuario y un parque de aventuras.


  • MK ino Kids Play Café: con un enorme pozo de bolas con muchos toboganes, trampolines y otras actividades, MK ino Kids Play Café es un lugar maravilloso para llevar a tus hijos. Arriba, encontrará una gran área preparada para niños donde los más pequeños pueden conducir coches pequeños. En caso de que tengas hambre, esta moderna cafetería ofrece un extenso menú con opciones como crepes, pizzas, sándwiches y tacos.


  • Cercle de la Voile de Casablanca: lleva a tus hijos al Club Náutico de Casablanca para disfrutar de actividades acuáticas como pedaleo, kayak y piragüismo. Cercle de la Voile también ofrece un menú de almuerzo con opciones como hamburguesas, pizza y bebidas refrescantes.



Dónde comer en Casablanca

  • Dar Dada: Celebrando el patrimonio culinario marroquí, Dar Dada es un encantador establecimiento gastronómico que ofrece una rica variedad de platos tradicionales. Atraviesa la puerta naranja brillante y entra en uno de los restaurantes más bonitos de Casablanca. Adornada con arte y arquitectura marroquíes auténticos, la zona interior se ve espectacular. También hay un inmaculado comedor en el patio decorado con lámparas tradicionales marroquíes. En el menú de comida, encontrarás de todo, desde bastilla y harira hasta platos de tagine. Prueba el delicioso shakshuka con calamares o la berenjena y el kofte de carne picada. Combina tu comida con algo de su extensa carta de vinos. Los visitantes más golosos pueden pedir los panqueques marroquíes calientes caramelizados.


  • La Sqala: Situado en los bordes de la antigua medina, La Sqala es un encantador restaurante que ofrece cocina clásica marroquí. El jardín de inspiración andaluza del restaurante, con una fuente y azulejos de colores, ofrece un entorno ideal para disfrutar de todo, desde tajines y cuscús hasta pasteles dulces y té de menta marroquí. El restaurante también ofrece entretenimiento con música en vivo de vez en cuando.


  • Cocina Ecológica: Si deseas tener una comida saludable, reserva una mesa en la Cocina Ecológica. Este restaurante se centra en ingredientes cultivados de forma sostenible y ofrece ensaladas saludables, envolturas de falafel, platos de fideos, tartinas y postres sin lácteos. También hay un bar de zumos en el lugar, así como una estación de baristas especializados donde puedes tomar tu café de la mañana.


  • Boccaccio: ¿Desea descansar de los tagines y otros alimentos tradicionales marroquíes? Reserva en Boccaccio, un encantador restaurante dedicado a las auténticas tradiciones culinarias italianas. Ubicado a tiro de piedra de la cocina orgánica, Boccaccio sirve platos italianos clásicos como pizza de leña, risottos, pasta hecha a mano y mariscos. El chef es de Sicilia y la mayoría de los ingredientes son importados de Italia. ¿Mencionamos que sirven alcohol y tienen una extensa lista de vinos italianos? Como postre, pide el plato estrella, su tiramisú. El interior se ve genial con una mezcla de diseño marroquí y decoración tradicional italiana.


  • Dar Beida: un lugar turístico, Dar Beida es un lugar donde puedes deleitarte con la cocina tradicional marroquí y disfrutar de entretenimiento en vivo de diferentes formas. Este popular establecimiento gastronómico se encuentra dentro del hotel Hyatt Regency Casablanca y se especializa en cuscús, pastillas y tagines. Además de sabrosas comidas, el restaurante ofrece actuaciones que van desde orquestas orientales hasta bailarinas del vientre.


  • ILOLI: ¿Te apetecen algunos platos japoneses deliciosos durante tu estancia en Casablanca? Visita ILOLI, un restaurante conocido por su decoración contemporánea, su servicio impecable y su auténtica cocina japonesa. En el menú, encontrarás una extensa lista de platos de sushi y sashimi, así como la deliciosa carne Wagyu. Gracias a la cocina abierta, podrás ver a los chefs preparar platos japoneses exquisitamente presentados.


  • Patisserie Bennis: ubicada en el distrito Quartier Habous de Casablanca, Patisserie Bennis es donde quieres conseguir tus galletas y pasteles de la mañana. Inaugurada en 1930, esta panadería ofrece platos salados y dulces. La tienda en sí se ve increíble con azulejos de colores. El restaurante también ofrece un menú de comida clásica con opciones como pollo asado y platos de tagine.


  • Le Cabestan: Le Corniche es donde encontrarás muchos restaurantes frente al mar y La Le Cabestan es uno de los mejores que hay. Ubicado a lo largo de la costa de Casablanca y a pocos pasos del faro de El Hank, este elegante restaurante ofrece impresionantes vistas al mar y una deliciosa comida. El interior es elegante con una decoración moderna y la terraza al aire libre ofrece una experiencia gastronómica inolvidable frente al mar. En cuanto a la comida, se trata de una mezcla de cocina francesa y mediterránea con muchas opciones de mariscos. Ya sea que desees deleitarte con foie gras, probar el termidor de langosta o elegir camarones de estilo provenzal, cada plato que pides aquí está hecho a la perfección.


  • Chez Michel et Hafida: Visita el puesto 192 en el bullicioso Mercado Central de Casablanca, también conocido como Chez Michel et Hafida. Este restaurante a un precio razonable ofrece platos de mariscos frescos y deliciosos. El menú es extenso e incluye pescado a la parrilla del día, gambas, calamares, sopas y ensaladas de marisco, y mucho más. Prueba la mkela de moules, una sabrosa sopa de tomate con mejillones. Las sardinas rellenas de ajo, hierbas frescas, aceite de oliva y zumo de limón también son un gran placer para la multitud aquí en Chez Michel et Hafida.


  • Le Cuisto Traditionnel: Ubicado justo al lado de la Plaza Mohammed V en el corazón de Casablanca, Le Cuisto Traditionnel es un hermoso restaurante que se especializa en auténticos platos marroquíes. La decoración es divina con preciosos mosaicos en las paredes e iluminación ambiental. El menú de alimentos incluye platos regionales de todo el país, como suculentos tagines de cordero, pastillas de mariscos y cuscús con verduras frescas. El restaurante ofrece regularmente actuaciones en directo de música marroquí. También debemos mencionar que Le Cuisto no sirve alcohol, pero puedes probar su sabroso té de menta y zumos recién exprimidos.


  • Le Jasmine: Este elegante establecimiento con salón con chimenea y lámparas de araña antiguas se encuentra dentro del lujoso Hotel Le Doge en Casablanca y ofrece cocina tradicional marroquí. Destacan en el menú el marisco tajine, la parrilla de cordero y el cuscús. La Jasmine hace brunch los domingos.


  • La Pérgola: El prestigioso hotel Le Casablanca alberga este elegante restaurante con iluminación íntima y muebles art déco. Comience con ensalada nicoise o pruebe el carpaccio de ternera con burrata de trufa. Si estás de humor para la pasta, opta por los espaguetis de estilo mediterráneo o pide la crema de trufa linguine.



Alojamientos en Casablanca

  • Royal Mansour: Ocupando el edificio que una vez fue el hogar del primer hotel de 5 estrellas (El Mansour) en Casablanca, el recientemente inaugurado Royal Mansour es una de las mejores propiedades de lujo de la ciudad. El hotel está situado cerca del puerto y ofrece 149 habitaciones, suites y apartamentos decorados con buen gusto, así como un majestuoso spa distribuido en dos plantas y equipado con salas de tratamiento, una piscina de inmersión, un hammam y una zona de fitness de última generación. Royal Mansour ofrece algunas opciones gastronómicas, como el bar Sushi, que se centra en la cocina japonesa, y La Brasserie, donde el chef Éric Fréchon, con tres estrellas Michelin, elabora platos franceses a la perfección. Si te apetece la comida tradicional marroquí, sube al piso 23 donde encontrarás La Grande Table Marocaine. Las vistas de la ciudad desde la planta superior son impresionantes.


  • Four Seasons Hotel Casablanca: un exclusivo hotel frente al mar ubicado en la cima de Anfa Hill, el Four Seasons Hotel Casablanca de 5 estrellas ofrece vistas panorámicas al mar, habitaciones completamente amuebladas y algunos restaurantes increíbles. Te alojarás a pocos pasos de la mezquita Hassan II. A los huéspedes les gusta el piso del vestíbulo con sus impresionantes ventanas del piso al techo y dicen que el spa de destino del hotel con tratamientos de Guerlain es fabuloso. El hotel cuenta con tres restaurantes que ofrecen de todo, desde cocina mediterránea y platos franceses hasta clásicos marroquíes. El alcohol no está disponible en esta propiedad. En su lugar, puedes pedir sus mocktails o probar el té de menta marroquí.


  • Movenpick Casablanca: Bienvenido al Mövenpick Hotel Casablanca, un encantador hotel situado a pocos minutos de la medina de la ciudad. Date un chapuzón en la piscina, relájate en la sauna/hammam y disfruta de tratamientos de masaje en las instalaciones del spa. Si desea hacer ejercicio, hay un gimnasio equipado con equipos de última generación. El hotel cuenta con 3 restaurantes increíbles, incluido el fabuloso restaurante en la azotea del piso 16ème, que sirve el mejor filete de salmón con arroz y verduras pequeñas.


  • Hôtel Le Doge: En la década de 1930, un empresario italiano construyó este encantador hotel boutique para su querida esposa marroquí como regalo de bodas. Si estás buscando un lugar con un auténtico encanto marroquí y deseas experimentar la era art déco de Casablanca, reserva tu estancia en esta joya arquitectónica. Situado en el corazón del distrito Art Deco de Casablanca, el Hôtel Le Doge es un elegante establecimiento boutique con 16 habitaciones decoradas de forma peculiar con nombres e inspiradas en diferentes artistas de la época Art Deco. Hay hermosos muebles de madera vintage, así como carteles de Charlie Chaplin para admirar. No te pierdas el restaurante Le Jasmine, donde Azdin Fathi prepara auténticos platos marroquíes.


  • The Hyatt Regency Casablanca: Reserva tu estancia en el lujoso Hyatt Regency Casablanca, un hotel con encanto que combina la marca hotelera de fama mundial con el auténtico estilo marroquí. Elige entre opulentas habitaciones y sofisticadas suites y pasa unas horas en el majestuoso spa y la piscina al aire libre del hotel. También hay un moderno gimnasio, así como el restaurante Dar Beida, que se especializa tanto en la cocina gourmet marroquí como en las refinadas delicias internacionales. El Hyatt Regency Casablanca se encuentra en el centro histórico de la ciudad.


  • Art Palace Suites & Spa: Si estás buscando un hotel boutique en Casablanca, no busques más, Art Palace Suites & Spa. Ubicada a pocos pasos del Parque de la Liga Árabe, esta lujosa propiedad es conocida por su espectacular Ô-Zen Spa donde podrás disfrutar de terapias de masaje y tratamientos de hammam. Alójate en una de las suites únicas y decoradas con buen gusto y prueba las delicias de la comida marroquí en el restaurante Riad El Fenn.


  • Sofitel Casablanca Tour Blanche: Situado a pocos pasos de la medina, este establecimiento de 5 estrellas de Sofitel tiene todo lo necesario para una estancia inolvidable en Casablanca. Para el rejuvenecimiento y la relajación, está el encantador SO Spa, que se distribuye en dos plantas. Para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y el océano, se encuentra el majestuoso bar en la azotea en el piso 24 del Sofitel Casablanca Tour Blanche. Los huéspedes tienen acceso al restaurante L’Atelier Oriental, que se centra en la cocina libanesa y marroquí. Prueba uno de los platos de autor del restaurante, el delicioso hombro confitado de cordero.


  • Kenzi Tower Hotel: una de las icónicas torres Twin Centre en el distrito de Maârif alberga el Kenzi Tower Hotel. Con lujosas habitaciones, vistas panorámicas de la ciudad y elegantes interiores contemporáneos, este hotel es todo lujo. Sube al CIELO 28 tapas y cocktail lounge para saborear cócteles y escuchar actuaciones de música en directo. Para disfrutar de una comida deliciosa y unas vistas impresionantes de la ciudad, visita el legendario restaurante Sense en la planta 27. No salgas del hotel antes de pasar unas horas en el mundialmente famoso O’SPA by Cino Mondes.


  • Hotel Le Casablanca: Un hotel de 5 estrellas con suelos de mármol de ajedrez, mobiliario de terciopelo y una hermosa piscina climatizada, Le Casablanca es uno de los centros turísticos más glamurosos de la ciudad. Situado en el popular barrio de Racine, el hotel también cuenta con un genial bar de jazz donde podrá tomar cócteles y disfrutar de las vistas. Para probar delicias de comida mediterránea, almuerza o cena en el increíble restaurante La Pergola del hotel. El hotel cuenta con 68 habitaciones decoradas individualmente, cada una equipada con ropa de cama de primera calidad, un minibar completamente abastecido y un amplio baño con artículos de tocador de diseño de cortesía.


  • Barceló Anfa Casablanca: El hotel de 5 estrellas Barceló Anfa Casablanca es conocido por su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad, su diseño art déco y una gama de instalaciones de primera categoría que los huéspedes pueden disfrutar. Hay unas 200 amplias habitaciones para elegir, un gimnasio donde los huéspedes pueden hacer ejercicio y un bar en el vestíbulo para tomar algo a altas horas de la noche. El hotel cuenta con una preciosa piscina al aire libre y un pequeño centro de spa. Disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable en el restaurante Barceló Anfa Casablanca, que ofrece cocina tradicional marroquí e internacional.



Mejor época para visitar Casablanca

Ubicada en el borde del Océano Atlántico, Casablanca tiene un clima mediterráneo con temperaturas templadas. La época más calurosa del año es en julio y agosto. También es la época más concurrida del año cuando muchos turistas acuden a Casablanca para disfrutar del buen tiempo. La mejor época para visitar la ciudad es probablemente a finales de primavera y verano, de mayo a octubre, cuando el clima es agradable y hay pocas posibilidades de lluvia. También debemos mencionar que la temporada de lluvias en Casablanca, que generalmente cae alrededor de los meses que rodean noviembre, es conocida por ser lluviosa y ventosa.



Festivales de Casablanca

  • Festival de Jazzablanca de Casablanca: Uno de los eventos más esperados del año en Casablanca es el Festival de Jazzablanca que suele tener lugar en junio. Los entusiastas del jazz pueden esperar un rico programa de conciertos que van desde estilos contemporáneos hasta jazz tradicional y fusión. Durante tres días, el festival da la bienvenida a artistas locales e internacionales, y las actuaciones se llevan a cabo en lugares de Casablanca. Además de conciertos, el festival ofrece exposiciones, talleres y jam sessions.


  • El Festival Internacional de Teatro de Casablanca: Celebrando el arte del teatro, el Festival Internacional de Teatro de Casablanca promueve el intercambio cultural y reúne a grupos de teatro marroquíes e internacionales. Espera encontrar un programa diverso de discusiones, talleres y obras de teatro en diferentes teatros y áreas al aire libre de la ciudad.


Volver a la página de inicio