Qué hacer en Santo Tomé Y Príncipe: Itinerario de 3 días

El segundo país más pequeño de África, Santo Tomé y Príncipe, es una isla densamente selvática a la deriva en el Golfo de Guinea. Flotando justo al oeste de Guinea Ecuatorial y Gabón, la isla estaba completamente deshabitada hasta que los marineros portugueses pusieron un pie aquí en el siglo XV. También conocido como el Edén de África, las frutas tropicales cuelgan pesadas de los árboles, los restos de volcanes hacen guardia sobre la isla y el pasado colonial de las plantaciones de cacao, café y azúcar se caen a pedazos en la selva.

Santo Tomé es la más grande de las dos islas, mientras que Príncipe es su hermana pequeña, situada a 108 millas al norte, toda la isla es Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Si estas descripciones de paisajes remotos y escarpados evocan imágenes de Robinson Crusoe y la familia suiza Robinson, no te culpamos. Santo Tomé y Príncipe es un paraíso húmedo y subtropical. Los paisajes son donde realmente brilla este destino, desde imponentes pináculos rocosos hasta mares cerúleos y playas de arena blanca.

Este itinerario de tres días por ambas islas incluye las mejores cosas que hacer y ver en Santo Tomé y Príncipe. Si el paisaje denso de la selva, las cascadas y las palmeras oscilantes suenan como tu taza de té, esta es la guía definitiva para explorar este paraíso tropical y africano de lujo.



Día 1: Ciudad de Santo Tomé

Mañana: Puerto de Santo Tomé

Comienza tu primera mañana en Santo Tomé y Príncipe, en la capital del mismo nombre, la ciudad de Santo Tomé. Nos dirigiremos al puerto, una pequeña península a la derecha de la bahía de Ana Chaves, para conocer la ciudad por primera vez.



Museo de São Sebastião

El Museo de São Sebastião es un excelente lugar para comenzar tu viaje en Santo Tomé y Príncipe. Escondido en el alegre y amarillo Forte de São Sebastião del siglo XVI, el museo exhibe artefactos y arte de la ocupación portuguesa de la época colonial. Construido en 1566 por colonos portugueses, el faro y las fortificaciones se construyeron para protegerse de los piratas. Encontrarás exhibiciones extravagantes, como los restos de los Reyes del Cacao y muebles tradicionales.



Centro cultural de CACAU

Un acrónimo de Casa das Artes, Criação, Ambiente e Utopías, y un homenaje a la industria del chocolate del país, el Centro Cultural CACAU es un punto de encuentro central y un centro cultural para la ciudad de Santo Tomé. Este espacio se vuelve especialmente vibrante durante los eventos comunitarios y tiene espacio para exposiciones, un escenario, un restaurante y una cafetería.



Día 1, mañana - Mapa de la excursión a Santo Tomé y Príncipe


Tarde: Praça de Independência

Una pequeña plaza frondosa con una estatua en su centro, la Praça de Independência se encuentra en el centro de la ciudad. Tras independizarse de Portugal el 12 de julio de 1975, este parque frente al mar es el lugar perfecto para seguir explorando el centro de la ciudad de Santo Tomé.



Palacio de Gobierno

Continúa hacia el este, pasando la Livraria São Tomé hasta llegar al Palacio Presidencial. Residencia oficial del presidente de Santo Tomé y Príncipe, esta gigantesca mansión rosa está flanqueada por enormes y oscilantes palmeras. Este fue construido originalmente para el gobernador de Santo Tomé y Príncipe en algún momento a finales de 1800, aunque un edificio gubernamental de alguna forma ha estado en el sitio durante cientos de años. Aunque no se puede recorrer el interior del Palacio Presidencial, se puede admirar desde el exterior de las puertas.


Catedral de Santo Tomé

También conocida como Catedral de Nuestra Señora de la Gracia, la Catedral de Santo Tomé es una hermosa iglesia con agujas gemelas y arquitectura colonial portuguesa. Construida en el siglo XV por el caballero portugués Álvaro Caminha, la fachada es lisa, aunque el interior esconde un hermoso mural de azulejos de cerámica azul detrás del altar que está hecho de azulejos portugueses.



Día 1, tarde - Mapa de la excursión a Santo Tomé


Día 2: Parque Natural Obo y más allá

Salimos en coche de alquiler o con un guía local hoy para explorar el resto de la isla de Santo Tomé, incluido el impresionante megalito y el famoso Pico Cao Grande.



Cascata de Sao Nicolau

Situada en el corazón de la isla, a solo 30 minutos de la ciudad de Santo Tomé, se encuentra Cascata de Sao Nicolau. Fácilmente accesible en coche y visto desde el borde de la carretera, este torrente de agua cae en cascada a través de la selva desde su precipicio rocoso y es solo una de las innumerables cascadas dispersas por toda la isla.



Jardín Botánico de Bom Successo

Creado para ayudar a conservar la diversa flora de Santo Tomé y Príncipe, el Jardín Botánico Bom Sucesso se encuentra cerca de la entrada al Parque Natural Obo. Hogar de cientos de especies de plantas como orquídeas y plantas medicinales, este jardín botánico ofrece a los visitantes una mirada al interior de la inmensa biodiversidad sin tener que adentrarse en la selva.



Roça Água-Izé

Originalmente, Santo Tomé tenía cientos de plantaciones de cacao, ¡siendo Roça Água-Izé una de las más grandes! Haz una parada en el ahora pequeño productor de chocolate en la ciudad de Água-Izé para probar sus dulces y ver uno de los edificios más fotografiados de la isla, un hospital abandonado que se encuentra en lo alto de una colina, con una gran escalera.



Roca São João

Roca São João es otra plantación de cacao convertida en centro de ecoturismo, visita este monumento al chocolate para ver una casa de plantación completamente restaurada. El restaurante del hotel sirve platos santoméanos y los visitantes pueden unirse a la diversión a través de clases de cocina o participar en otras actividades como la observación de aves.



Pico Cão Grande

Signo del pasado volcánico de Santo Tomé, Pico Cao Grande adorna el horizonte selvático de la isla como una aguja de otro mundo. En realidad, este megalito es en realidad un tapón volcánico, restos de un volcán que una vez fue grande y que llamó hogar a la isla. Traduciendo de manera literal "Great Dog Peak", este pilar de piedra en forma de obelisco oblongo también ha llamado la atención de la comunidad de escalada en roca. Hay varias formas de ver este precipicio rocoso, pero la mejor es desde el mirador de Pico Cão Grande, cerca de Praia Grande, cerca del extremo sur de la isla.



Praia Piscina

Considerada como la mejor playa de toda la isla, Praia Piscina es un impresionante tramo de arena en el extremo sur de Santo Tomé. Imagina palmeras perfectas, balanceándose con la brisa, agua cristalina para nadar y cocos frescos arrancados directamente del árbol. El camino para llegar a esta playa es traicionero en el mejor de los casos, incluso en estaciones secas, así que tenlo en cuenta si planeas conducir tú mismo. Una buena alternativa sería hacer una parada en Praia das Sete Ondas o Praia Micondo en el camino de regreso a la ciudad de Santo Tomé.

Si el tiempo lo permite, también puedes hacer un viaje a Ilheu das Rolhas para pararte en el ecuador. Tomaremos el ferry público a través de la ciudad de Ponte Baleia, donde realizaremos una caminata rápida y fácil de 30 minutos para llegar al Marco de Ecuador.



Día 2 - Mapa del tour por Santo Tomé y Príncipe


Día 3: Isla Príncipe

Mañana: Santo Antonio

La ciudad más grande de la isla Príncipe, Santo Antonio, lleva el nombre de San Antonio y es una pequeña ciudad situada en una cala aislada.



Iglesia de Santo Antonio

Comienza tu paseo matutino en la Iglesia do Santo Antonio, una iglesia católica sencilla en el centro de la ciudad que muestra claramente la influencia portuguesa tanto cultural como religiosa en Príncipe.



Igreja do Rosário

Otra pequeña catedral en Santo Antonio, la Igreja de Nossa Senhora Rosário, también conocida como Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, es una reliquia más del colonialismo portugués. Su fachada es una hermosa combinación de azul y blanco, aquí se celebran las celebraciones anuales del Auto de Floripes, una recreación teatral callejera de una batalla entre moros y cristianos.



Día 3, mañana - Mapa de la excursión a la isla Príncipe


Tarde: Explora la isla

  • Cascata O Que Pipi: Situada cerca de la costa este de Príncipe, Cascata O Que Pipi es una de las cascadas más bellas de toda la isla. Tendrás que completar una caminata accidentada de 30 minutos para llegar a esta cascada, pero vale la pena por las bonitas vistas.


  • Pico de Papagaio: Al igual que la famosa aguja de piedra de Santo Tomé, Príncipe no es ajeno al terreno montañoso y a los restos de antiguos volcanes. Este acantilado rocoso se traduce directamente en el pico del loro, ya que se asemeja a la cabeza de un pájaro. Aunque técnicamente se puede ver desde Santo Antonio, echa un vistazo más de cerca conduciendo hasta el comienzo del sendero. Puedes contratar a un guía local para que te guíe en la caminata o simplemente admirarla desde tu coche.

           Regresa al norte hacia Roça Sundy y la famosa Praia Banana.


  • Roça Sundy: ahora una plantación de café abandonada, Roça Sundy fue una vez la vista de un eclipse que probó la teoría de la relatividad de Einstein. El astrofísico británico Sir Arthur Stanley Eddington hizo un viaje especial a Santo Tomé y Príncipe para presenciar el eclipse, con la esperanza de poder probar la teoría. Esto también sucede cerca del complejo del mismo nombre.


  • Praia Banana: Praia Banana se hizo mundialmente famosa después de aparecer en un comercial de Bacardi. Con la forma de un plátano perfecto, la playa es técnicamente parte del complejo Roça Belo Monte. Debido a esto, también puedes tomar una copa en el bar cercano o alquilar kayaks y tablas de paddle para flotar. Vea por sí mismo si está a la altura de las expectativas con agua turquesa y multitud de palmeras, lo que lo convierte en la forma perfecta de terminar su tiempo en Santo Tomé y Príncipe.



Día 3, tarde - Mapa de la excursión a la isla Príncipe


Otras cosas que ver y hacer en Santo Tomé y Príncipe

  • Nade en las hermosas playas: Santo Tomé y Príncipe es la isla llamativa y paradisíaca que es, hay docenas de hermosas playas para relajarse y explorar. Algunos de los mejores incluyen Praia Banana y Praia Boi en Príncipe, mientras que Santo Tomé tiene Praia Piscina y Praia dos Tamarindos. Asegúrate de tener cuidado si planeas nadar en estas playas, ya que las corrientes de resaca son comunes y el surf puede ser enorme


  • Practica esnórquel: si te gusta el esnórquel, ¡te espera una delicia en Santo Tomé y Príncipe! Ambas islas tienen excelentes playas para practicar esnórquel, donde podrás ver la increíble vida marina que se encuentra justo debajo de la superficie de las olas, desde tortugas marinas hasta vibrantes arrecifes de coral. Las mejores playas para sacar las aletas en Santo Tomé son Praia do Morro Peixe y Praia dos Tamarindos, mientras que Príncipes Praia Banana también es maravillosa para practicar esnórquel.


  • Avistamiento de ballenas: la temporada alta de avistamiento de ballenas en Santo Tomé y Príncipe es de julio a octubre. Aunque se puede ver una variedad de ballenas, las más comunes son las ballenas espermáticas y jorobadas que migran a estas aguas tropicales para parir y aparearse. Los tours de avistamiento de ballenas se pueden organizar con su hotel y son particularmente increíbles en la costa de Príncipe.


  • Cascadas Chase: ¡Ignora los consejos de TLC mientras estés en Santo Tomé y Príncipe porque este es un destino maravilloso para los amantes de las cascadas! Puedes ver algunas de las mejores cascadas de cualquiera de las islas desde las carreteras principales o haciendo caminatas cortas. Algunas de las más bellas son la Cascata de Sao Nicolau en Santo Tomé y la cascada O Que Pipi en Príncipe.


  • Visita la fábrica de chocolate Claudio Corallo: ¡Santo Tomé y Príncipe es famoso por su producción de cacao, como ya habrás adivinado! Visite una fábrica de chocolate real en el centro de la ciudad de Santo Tomé y Príncipe, Claudio Corallo. La dedicación de Claudio a la creación de chocolate artesanal de clase mundial es palpable y puedes inscribirte en un recorrido que incluye probar diferentes variedades de chocolate y productos de chocolate, aprendiendo más sobre el proceso de cultivo del cacao a lo largo de la experiencia. ¡También encontrarás muchos recuerdos dulces para llevar a casa!


  • Avistamiento de aves: Santo Tomé y Príncipe es famoso por su increíble avistamiento de aves. Estas islas tropicales aisladas son el hogar de especies aviares raras como el Pájaro Sol Gigante y el martín pescador del Príncipe de color arco iris. Como nunca se ha conectado con el continente, hay docenas de especies de aves que son endémicas solo de estas islas. Varios operadores turísticos organizan excursiones dedicadas a la observación de aves en Santo Tomé y Príncipe, pero también puedes contratar guías locales a través de resorts y hoteles.


  • Recorridos en barco: Moverse por Santo Tomé y Príncipe en barco es uno de los mejores métodos de transporte. Navegar por estas islas significa que tendrás acceso a playas e islas excepcionalmente remotas a las que de otro modo no podrías llegar. Esto también da a los visitantes la oportunidad de ver ballenas y delfines, que frecuentan el océano alrededor de las islas. Resorts como Roça Sundy ofrecen paseos en barco a lugares mágicos como la Bahía de las Agujas, así como varias playas diferentes.


  • Praia Jale: Ubicada en el extremo sur de Santo Tomé, Praia Jale es un precioso tramo de arena dorada. Con aguas turquesas, palmeras que se balancean y tortugas marinas que anidan, esta playa es tan excepcional como parece. Encontrarás varios alojamientos a lo largo de la playa, así como un restaurante.



Excursiones de un día desde Santo Tomé y Príncipe

  • Ilhéu das Rolas: Una pequeña isla frente a la costa sur de Santo Tomé, Ilhéu das Rolas es bien conocida por su ubicación justo en el ecuador. Puedes acceder a la isla en ferry o en barco privado para visitar el Marco do Equador y las impresionantes playas, como Battery Beach y Praia Pesqueira. También encontrarás un precioso jardín botánico que muestra las prácticas agrícolas y la flora única de la isla. Aunque las instalaciones son limitadas, hay varios restaurantes y tiendas de regalos en la isla. La travesía desde Ponta Baleia dura solo 20 minutos.



Cosas que hacer con niños en Santo Tomé y Príncipe

  • Natación: hay muchas playas hermosas en las islas de Santo Tomé y Príncipe que a los niños les encantará chapotear y construir castillos de arena. Tenga en cuenta que la mayoría de estas playas no cuentan con socorristas designados y las corrientes de resaca son frecuentes. Adéntrate en las aguas poco profundas de las bahías de la isla, como Lagoa Azul y Praia Lagarto en Santo Tomé, por seguridad.


  • Visita a una plantación de chocolate: conocida como roças, Santo Tomé y Príncipe estuvo salpicada de plantaciones de cacao. Lleva a los niños contigo para probar su fama y ver cómo se ha producido el cacao en estas islas tropicales durante cientos de años.


  • Busca nidos de tortugas marinas: las tortugas marinas llegan a las costas remotas de Santo Tomé y Príncipe de noviembre a febrero de cada año. Si bien suelen poner sus huevos al amparo de la oscuridad, puedes ver nidos de tortugas marinas durante esta época del año y, a veces, ¡incluso tortugas marinas adultas o crías! Esta es una gran actividad para los niños que están interesados en los animales y la naturaleza.


  • Senderismo: las rutas de senderismo atraviesan tanto Santo Tomé como Príncipe. Si tu familia está activa y lista para una aventura, no hay mejor actividad que salir al camino con un guía local. Descubriremos hermosas joyas escondidas alrededor de cualquiera de las islas, incluidas cascadas y características geológicas únicas que quedan del pasado volcánico de la isla.


  • Clases de cocina: conocidas por sus deliciosos platos santomeos, tomar una clase de cocina es una excelente manera de llevarte a casa una parte de las islas, ¡y hacer que tus hijos se interesen por las artes culinarias! Utiliza ingredientes tradicionales como el mantioc, el plátano y el pescado fresco para recrear platos básicos que los lugareños han disfrutado durante décadas.



Dónde comer en Santo Tomé y Príncipe


Santo Tomé:

  • Monte Mar: Posiblemente el restaurante mejor valorado de todo Santo Tomé y Príncipe, Monte Mar se especializó en platos clásicos santomeos como la sepia frita. Situado en la ciudad de Morre Peixe, con impresionantes vistas al mar desde la terraza, los mariscos de Monte Mar se capturan frescos mientras que las verduras se cultivan directamente en su propiedad. A solo 5 minutos a pie de Praia dos Tamarindos, es una gran escapada a la playa.


  • Casa Museu Almada Negreiros: También un pequeño museo dedicado al artista portugués Almada Negreiros y al espacio comunitario, Casa Museu Almada Negreiros también tiene un delicioso restaurante. Un espacio para sentarse al aire libre ecléctico pero hermoso, rodeado de selva, el restaurante está situado en la carretera a Cascata de Sao Nicolau. Proporcionan un menú fijo cada día que incluye aperitivos, un plato principal y postre.


  • Pico Mocambo: Situado en el corazón de la ciudad de Santo Tomé, Pico Mocambo ofrece un ambiente peculiar pero elevado para disfrutar de bebidas y cenas, todo hecho con ingredientes locales, incluido el ron de Santomé. Los platos aquí son simples pero tradicionales.


  • Doña Tete: Situada cerca del océano en el barrio de Vila Maria, Doña Tete es un nombre muy conocido en la ciudad de Santo Tomé. Dirigido por una mujer local cuya personalidad contagiosa es la mitad del sorteo, encontrarás comidas tradicionales de Santomé que incluyen pescado fresco del día y productos locales.


  • Carambola: Con un patio aireado y al aire libre para cenar, Carambola sirve comida más clásica santomeana con un toque portugués. Encontrarás elegantes garrafas de zumo recién exprimido, todas de origen isleño, y platos muy bien preparados.



Príncipe:

  • Restaurante OKA Sundy Praia Principe Island: Ubicado dentro del complejo Sundy Praia en Principe Island, el restaurante OKA Sundy destaca la cocina internacional de chefs de clase mundial. Siéntate bajo un dosel de bambú en el comedor principal de diseño contemporáneo, con lámparas colosales y mesas íntimas a la luz de las velas, o siéntate al aire libre. En cada plato se utilizan ingredientes locales de temporada.


  • ROMAR: Tendrás que llamar con un día de antelación para cenar en ROMAR, pero vale la pena la pequeña molestia de los platos tradicionales santomeos cocinados por la matriarca del restaurante. ROMAR ofrece una experiencia gastronómica de primer nivel con manteles blancos y hermosas flores de origen local que adornan cada mesa.


  • El restaurante Roça Sundy ofrece una experiencia gastronómica única que combina la rica cocina local con ingredientes frescos y sabores auténticos. Con impresionantes vistas a la exuberante vegetación de la isla, Roça Sundy es el lugar perfecto para saborear platos tradicionales y relajarse en un ambiente tranquilo y acogedor.


  • Armazem: Si estás empezando a desear probar la cocina occidental, después de todo Santo Tomé y Príncipe es uno de los únicos países del mundo sin McDonald's, dirígete a Armazem para disfrutar de deliciosas hamburguesas con queso y barbacoas. Situado en el extremo occidental de Santo Antonio, este comedor interior también cuenta con clásicos portugueses como la francesinha. Tampoco te perderás los mariscos frescos con langosta entera a la parrilla en el menú.



Dónde alojarse en Santo Tomé y Príncipe


Santo Tomé:

  • Pestana São Tomé (5 estrellas): Calificado como el mejor hotel de Santo Tomé, Pestana es un complejo de cinco estrellas que se encuentra a cinco minutos del centro de la ciudad de Santo Tomé. Con vistas espectaculares al mar, las comodidades del complejo incluyen una piscina infinita, sala de masajes, gimnasio, playa privada, sauna y baño turco. También hay muchas actividades en las que participar, como una escuela de BUCEO y visitas culturales guiadas. Como el único hotel de cinco estrellas en Santo Tomé, las habitaciones están equipadas con un balcón o terraza con vistas a la propiedad.


  • Omali Lodge Santo Tomé (4 estrellas): parte del grupo hotelero HBD, Omali Lodge está situado en el corazón de la ciudad de Santo Tomé, justo en la bahía de Ana Chaves. Las habitaciones están decoradas en un estilo bohemio y ofrecen comodidades como un desayuno continental, un restaurante en el lugar que sirve mariscos y una piscina rodeada de palmeras y exuberantes jardines.


  • Ecolodge y agricultura en Eden Valley: si quieres una experiencia fuera de la red, ver de cerca Santo Tomé y su interior selvático, una estancia en Eden Valley Ecolodge es justo lo que te recetó el médico. Si bien los servicios pueden ser más escasos, la propiedad en sí es impresionante y el alojamiento es cómodo y encantador, incluido el restaurante del hotel que sirve los favoritos de Santomé. Relájate en la piscina o en la hamaca, todo a solo 15 minutos de la ciudad de Santo Tomé.


  • Club Santana (4 estrellas): Justo al sur de la ciudad de Santo Tomé, en la tranquila ciudad de Santana, se encuentra el complejo de cuatro estrellas Club Santana. Alójate en bungalows privados en la playa con techos abovedados y detalles de madera tropical en todas partes. Las comodidades incluyen una hermosa piscina frente al mar y una zona de bar donde puedes tomar cocos frescos o un cóctel, una playa privada, un jacuzzi o reservar un masaje. Las actividades y excursiones divertidas incluyen una escuela de buceo, traslados quincenales a la ciudad y un paseo en barco hasta la cercana Ilha Santana. También tienes servicios exclusivos como un equipo de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana y un médico de guardia para relajarte aún más y relajarte realmente en tus vacaciones de aventura.


  • Mucumbli Ponta Figo: Situado a las afueras de la ciudad de Neves, en la costa noroeste de Santo Tomé, Mucumbli Ponta Figo es un ecolodge de 3 estrellas con vistas al océano. Ubicado en una densa selva tropical que respalda una playa de arena negra, este tranquilo oasis ofrece a los huéspedes suites sencillas pero hermosas y un restaurante en el lugar que sirve platos tradicionales de Santomé. Puedes reservar varias actividades a través del hotel, incluyendo trekking a cascadas y paseos en barco.



Príncipe:

  • Sundy Praia (5 estrellas): La cartera de propiedades de HBC es la crema de la crema cuando se trata de alojamiento en Santo Tomé y Príncipe, pero Sundy Praia los supera a todos. Este complejo de cinco estrellas, escondido en las selvas de Príncipe, es un lujoso lodge ecológico que se encuentra justo entre la selva tropical y el océano. Participa en actividades como observación de aves, tortugas y paseos en barco en canoas o escóndete en tu villa con terrazas privadas y piscinas de inmersión. Con servicios como un spa, una piscina infinita, playas privadas y opciones gastronómicas gourmet en el lugar, es posible que nunca quieras alejarte.


  • Bom Bom Principe Island (4 estrellas): Otra propiedad de HBD escondida en la costa norte de Príncipe, Bom Bom Principe Island, puede ser de 4 estrellas, pero no se escatiman detalles cuando se trata de la experiencia de los huéspedes. Llamado así por la isla de Bom Bom, que se encuentra justo al otro lado del agua desde el continente, encontrarás impresionantes playas aisladas, un restaurante en el lugar y una piscina frente al mar para descansar durante tu estancia. Siéntete lejos de todo, pasa tus días explorando esta isla lejana y noches durmiendo con los sonidos de la selva en tu bungalow privado.


  • Roça Sundy (4 estrellas): Ubicada en el sitio donde se probó la teoría de la relatividad de Einstein, Roça Sundy fue una vez una próspera plantación de cacao. Hoy en día, es un alojamiento de cuatro estrellas, rodeado de espesa selva tropical y con doscientos años de fascinante historia. Esta propiedad única se encuentra dentro de dos casas de plantación restauradas, la Casa del Eclipse y la Casa del Cacao. Disfrute de bebidas en el suntuoso patio, observe las estrellas desde su balcón privado o cene en el restaurante del hotel en esta propiedad boutique muy especial.



Mejor época para visitar Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe es una isla tropical con múltiples estaciones húmedas y secas al año. De junio a septiembre es la estación seca más larga, mientras que de diciembre a febrero es la segunda estación seca más corta. Eso significa que las estaciones húmedas son de marzo a mayo y de octubre a noviembre. A pesar de la fluctuación de las precipitaciones, las temperaturas se mantienen relativamente iguales durante todo el año. Los máximos medios rondan los 30 °C (83 °F) mientras que los mínimos bajan a 22 °C (71 °F).



Festivales en Santo Tomé y Príncipe

  • Día de la Independencia: Celebrado todos los años el 12 de julio, las celebraciones del Día de la Independencia marcan el día en que Santo Tomé y Príncipe se independizó de Portugal. Se celebran festivales, espectáculos culturales y desfiles en la mayoría de las principales ciudades de la isla, incluidas la ciudad de Santo Tomé y Santo Antonio. Aunque el país fue fundado originalmente por los portugueses, muchos africanos fueron transportados aquí contra su voluntad, trabajando en plantaciones de caña de azúcar, café y cacao.


  • Día de Santo Tomé: Celebrado el 21 de diciembre, el Día de Santo Tomé marca la llegada de los primeros habitantes de la isla. Fundada en 1471 por exploradores portugueses, fueron los primeros en poner un pie aquí y nombraron a la isla en honor a San Antonio, cuya fiesta también se comparte con el Día de Santo Tomé. Las celebraciones tienen lugar en todas las islas, solo unos días antes de que comiencen las festividades navideñas, ya que muchos isleños son cristianos practicantes.


  • Carnaval: como muchos lugares del mundo, Santo Tomé y Príncipe celebra el Carnaval en una ráfaga de baile, música y color. En los días previos a la Cuaresma, se celebran festividades en comunidades de todas las islas. Si tienes la suerte de visitarlo en febrero, no te pierdas estas vibrantes celebraciones y sus bailes tradicionales.


Volver a la página de inicio