Zona de playas vírgenes y pueblos remotos, Vila do Bispo es la joya del Algarve occidental. La costa de Vila do Bispo forma parte del Parque Natural de la Costa Vicentina, uno de los espacios protegidos más grandes de Portugal, que se extiende a lo largo de 100 km por la costa, desde el Algarve hasta el Alentejo. Sagres es la ciudad más famosa de este municipio, pero hay otros pueblos que vale la pena visitar, como Luz, Burgau y Salema.
Nuestro itinerario a continuación te mostrará las mejores cosas que hacer en Vila do Bispo para que no te pierdas nada.
Debido a su pasado como pueblo de pescadores, Praia da Luz se ha convertido en una popular ciudad turística. Se encuentra en una bahía arenosa protegida del océano Atlántico por la Rocha Negra, una formación rocosa negra formada hace unos 150 millones de años. La playas de la zona ofrecen aguas tranquilas y poco profundas, lo que la convierte en un lugar ideal para familias con niños pequeños. En el extremo occidental de la playa hay una pequeña cala con una pequeña playa llamada Prainha, que suele ser más tranquila.
Después de descansar en la playa, daremos un paseo por el paseo marítimo, repleto de bares y restaurantes, y veremos los restos de baños romanos. Luego visitaremos los monumentos de la ciudad, como la iglesia de Nossa Senhora da Luz, del siglo XVI, y el fuerte del siglo XVII que una vez protegió a Luz contra los ataques piratas. Ahora, alberga un restaurante y algunos jardines encantadores.
A pocos kilómetros al oeste de Luz se encuentra Burgau, un pequeño pueblo con poco más de 400 habitantes. A medida que nos acerquemos al pueblo, nos recibirá un pintoresco paisaje de casas encaladas y estrechas calles empedradas.
Praia de Burgau es la atracción más importante de Burgau. Esta pequeña playa está rodeada de altos acantilados y desaparece casi por completo cuando la marea está alta, por lo que vale la pena revisar las tablas de mareas antes de ir. La playa ha sido galardonada con la Bandera Azul y se encuentra entre las 10 mejores playas del Algarve. Tome un café en uno de los cafés frente al mar y luego diríjase al Fuerte de la Almádena, un lugar ideal para admirar la costa de Vila do Bispo.
La siguiente parada es el pueblo de Salema. Al igual que Burgau, Salema está salpicada de cabañas blancas y restaurantes de mariscos que ofrecen una variedad de pescado fresco. Prepárate para almorzar en uno de ellos antes de ir a la playa. Praia da Salema sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del Algarve, con su arena suave y sus aguas cristalinas. Hay huellas de dinosaurios grabadas en las rocas de la playa. Puedes verlos en una roca amarilla plana cerca de la escalera de madera que conduce a la ciudad.
Hay huellas de dinosaurios grabadas en las rocas de la playa. Puedes verlos en una roca amarilla plana cerca de la escalera de madera que conduce a la ciudad.
Siguiendo la playa, volveremos al coche y nos dirigiremos a Raposeira para visitar el Menir do Padrão, una de las muchas piedras de pie situadas en Vila do Bispo. El menhir tiene unos 2 metros de altura y fue construido entre el IV y el III milenio a.C.
Continuaremos por la carretera hasta otro yacimiento megalítico llamado Monte dos Amantes, donde descubriremos varios menhires rotos en el suelo, algunos de ellos con símbolos grabados.
Por último, nos dirigiremos al centro de Vila do Bispo, donde se encuentra la iglesia del pueblo. Construido a finales del siglo XVI, es una de las únicas atracciones de la zona. Tan pronto como entres, quedarás impresionado por su interior. Mire donde mire, hay algo que vale la pena admirar: las paredes laterales cubiertas de azulejos azules y blancos, el techo pintado a mano y el altar dorado en la parte trasera de la iglesia.
La zona de Vila do Bispo es ideal para un viaje familiar por carretera. Los niños disfrutarán explorando los pequeños pueblos en el camino y nadando en las playas locales. Si te diriges hacia Sagres, encontrarás muchas escuelas de surf que tienen clases de surf para niños.
La equitación del Algarve también ofrece clases de equitación por el parque natural y la playa cerca de Raposeira. Alternativamente, puedes caminar o recorrer en bicicleta uno de los numerosos senderos de la zona.
Los restaurantes de Vila do Bispo ofrecen una gran variedad de pescado fresco durante todo el año, y durante la temporada de caza, entre octubre y diciembre, también puedes encontrar platos como el jabalí, la perdiz y la liebre que aparecen en el menú. Estos son algunos de los mejores lugares para comer en Vila do Bispo:
¿Te apetece un alquiler vacacional en lugar de un hotel? Aquí está nuestra selección de los mejores alquileres vacacionales cerca de Vila do Bispo.
A las afueras de Luz se encuentra el Boavista Golf Resort. Inaugurado en 2002, no pasó mucho tiempo para que este campo de 18 hoyos, par 71, se convirtiera en uno de los mejores campos del Algarve occidental. Este campo de campeonato tiene todas las instalaciones que necesitarías, y si no quieres alojarte en Praia da Luz, puedes alojarte en el propio campo de golf. El complejo cuenta con increíbles villas y apartamentos en alquiler, un spa y una piscina al aire libre. Para reservar un apartamento o una villa en Boavista, contáctanos y nos aseguraremos de que encuentres el espacio adecuado para tus vacaciones.
La mejor época para visitar Vila do Bispo es durante la temporada de verano, de junio a septiembre, cuando el clima es cálido y el mar es perfecto para nadar y practicar deportes acuáticos. Sin embargo, ten en cuenta que esta es también la época más ocupada del año, y los precios de alojamiento y actividades pueden ser más altos. Si prefieres evitar las aglomeraciones, puedes visitarlo a principios de primavera u otoño, cuando el clima aún es agradable y hay menos turistas alrededor.
Conócenos
Pregúntanos