Sevilla es la capital de la región Andaluza del sur de España. Y como tal, ofrece una amplia gama de lugares por explorar.
Tanto si buscas una tranquila y relajada escapada, como si quieres visitar lugares históricos y monumentos, o quieres disfrutar de su vida nocturna, Sevilla tiene mucho que ofrecer.
Para ayudarte a descubrir esta increíble ciudad, hemos confeccionado una lista de los mejores lugares de la ciudad. Aquí tienes un vistazo a lo que puedes hacer en Sevilla, España.
Cuando visites esta ciudad rica en cultura e historia, aquí tienes algunas de las mejoras cosas que puedes hacer:
La catedral de Sevilla, o la catedral de Santa María del Mar, es realmente impresionante. Localizada en la Plaza del Triunfo en el barrio de Santa Cruz, es la catedral gótica más grande del mundo y desde 1987 ha sido designada como lugar de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Con 80 capillas diferentes, puedes pasar horas admirando y explorando la imponente moderna arquitectura.
El lugar de la catedral fue una mezquita terminada en 1198 y “cristianizada” tras la conquista de Sevilla en 1248 para adquirir muchos de los elementos que hoy puedes ver. El patio de la mezquita se mantuvo y su minarete se ha convertido en lo más reconocible de la catedral, la torre de la Giralda.
La Giralda no tiene unas escaleras en su interior, sino 34 rampas. Esto es así para que el almuédano pudiera subir montado en su caballo hasta la cima para rezar. En tu escalada a la cima, para a ojear sus exhibiciones arqueológicas. Una vez arriba, tendrás unas vistas que bien valen el precio de la entrada.
La catedral alberga los restos de Cristóbal Colón y de su hijo, así como del conquistador de Sevilla Fernando III.
Sería imposible visitar el Barrio de Santa Cruz y visitar la Plaza del Triunfo sin hacer una visita al Alcázar Real. Este magnífico palacio real fue construido en el lugar de una fortificación en el 913. Todavía hoy lo utiliza la familia real, convirtiéndolo en uno de los palacios más antiguos todavía en uso.
Durante siglos, el Alcázar ha sido remodelado numerosas veces, teniendo su mayor cambio en el siglo 14 con el Rey Pedro. Él es responsable de la construcción del palacio de Don Pedro, uno de los edificios más espectaculares del Alcázar.
Dentro hay muchos lugares maravillosos por ver. Entrarás por la Puerta del León para llegar al Patio del León, lugar que frecuentaban el rey Alfonso XI y su mujer Leonor de Guzmán.
En el centro del complejo palaciego, se encuentra el patio de las doncellas. El patio posee una larga piscina y jardines hundidos en el otro lado. Los jardines fueron descubiertos en 2004 debajo de una capa de mármol que data del siglo 16.
El patio de las muñecas tiene un increíble acabado de yeso y el Salón de los embajadores está marcado por su cúpula de madera con patrones de estrellas.
Los tours por las residencias privadas están disponibles en horas concretas, así que, si tienes curiosidad por las estancias reales actuales, esta es tu oportunidad.
Debido a que hay mucho que ver, y hay mucha historia asociada a este lugar, considera reservar un tour guiado. ¡Es la mejor manera de descubrir todos los secretos del Alcázar!
Este es un lugar muy popular y puedes esperar largas colas para visitarlo. Puedes ahorrar algo de tiempo comprando tus entradas con antelación.
Si quieres escapar del bullicio de la ciudad, haz una visita al parque de María Luisa. Este parque de casi 14 hectáreas está lleno de exuberantes árboles, cuidados jardines, y estanques de patos. Donado a la ciudad de Sevilla a finales del siglo 19, los terrenos fueron desarrollados con antelación para la expo iberoamericana de 1929.
Una de las cosas que ver dentro del parque es la Plaza de España. Esta plaza y el edificio que la acompañan son increíbles. El edificio muestra preciosos acabados en ladrillo y teja mientras que los suelos están llenos de fuentes, canales y escenas en teja que muestran momentos importantes de la historia de España. Si estás cansado de andar, alquila un bote y sal a los canales a explorar el parque desde una perspectiva diferente (si quieres más actividades basadas en agua, considera reservar un tour en kayak por el rio Guadalquivir).
En la salida sur del parque se encuentra el museo arqueológico que contiene varias estatuas romanas y esculturas, así como el museo de artes y costumbres populares donde puedes descubrir arte y vestidos tradicionales.
La construcción de esta espectacular plaza de toros comienza en 1761. Completada en 1881, es una de las plazas más antiguas de España.
La construcción tiene un brillante colorida barroco exterior y dentro se puede hacer un tour guiado para contemplar esta arena con capacidad para 13.000 espectadores, o hacer una visita al museo taurino donde aprender la historia de esta práctica.
Aunque es ciertamente un tema controvertido, es posible visitar el interior de la plaza cuando no se está desarrollando ninguna corrida. Si por el contrario quieres ver una, debes ir durante la feria de abril en primavera (tras semana santa), y comúnmente cada domingo hasta septiembre.
Si quieres pasar un buen rato, ve a la Alameda de Hércules.
El parque es un popular punto para familias, estudiantes y turistas. Alameda de hércules está rodeado de árboles y cuenta con numerosos e increíbles restaurantes, bares y clubs. Ofreciendo una alternativa con un ambiente bohemio, es el centro de la escena gay y musical de la ciudad.
En la salida sur de esta área peatonal se encuentran 30 altas columnas. Estas son originales y cuentan con más de 2000 años de antigüedad. Encima de estas columnas se pueden ver imágenes de Hércules y Julio César.
La plaza fue construida en el siglo 16 en la Calle Mármoles, en el centro de Sevilla, y movida más tarde a su localización actual. En el lugar original, todavía se pueden ver dos de las columnas de la plaza. Estas columnas son más cortas que las que hay en la Alameda de Hércules hoy día puesto que están un poco por debajo del nivel de la calle dándote una pista de todo lo que ha cambiado esta ciudad con el tiempo.
Cuando termines de explorar la plaza, asegúrate de visitar los bares y restaurantes cercanos. Probablemente tengas que esperar para tener mesa en la mayoría de los sitios, pero créenos que la espera vale la pena. Encontrarás una gran variedad de tapas, increíbles vinos, y gran entretenimiento.
Tómate un descanso de tanto turismo y visita Isla Mágica. Este parque temático fue construido en los terrenos donde tuvo lugar la expo universal del 1992, y abrió sus puertas en 1997.
Tiene algunas atracciones de agua como un gran lago, un tobogán, un canal de troncos y unos ríos rápidos. Es también el lugar de la primera montaña rusa invertida de España.
Y olvídate del 3D, adéntrate en el 4D con su experiencia de cine.
Este parque es, como dice su eslogan, ¡diversión sin límites!
Construido en estilo renacentista, con influencias moras y góticas, este palacio del siglo 15 pertenece a la casa de Alba y fue la residencia favorita de la Duques de Alba, rica aristócrata española, antes de su muerte en 2014.
Ahora, es uno de los ligares más visitados de Sevilla.
Hay un patio con pórticos y encantadores jardines por explorar. Dentro, puedes ver numerosos tapices y pinturas, y leer la colección privada que poseía la duquesa sobre Semana Santa, así como de toreo y fútbol.
El palacio contiene 1.425 artefactos que están protegidos de ser vendidos, que permanecerán asociados al edificio como parte de historia y cultura. Una pieza curiosa es una acuarela hecha por la primera dama de los estados unidos, Jackie Kennedy. Completó está obra mientras visitaba el palacio en 1960.
Casa de Pilatos es un entramado de arquitectura tradicional de Sevilla. Construido a finales del siglo 15, actualmente está ocupado por el Ducal de la Familia Medinaceli y sigue siendo una de las residencias privadas más grandes de España.
Dentro, verás una mezcla de estilos mudéjar, gótico, y renacentistas con muchos trabajos en tejas y artesonados. Los artesonados son techos con vigas entrelazadas y detalles decorativos, que crean un efecto similar al que puedes ver el Alcázar Real.
Las escaleras al piso superior están adornadas con increíbles trabajos en teja y techos dorados abovedados. Para visitar los pisos de arribo necesitas reservar una guía privada puesto que esto es una parte privada. Algunas de las obras de su interior incluyen un tema taurino pintado por Goya, así como retratos de la familia Medinaceli de todas las generaciones.
A lo largo del rio Guadalquivir, cerca del puente de Triana, está la Plaza del Altozano donde encontrarás el Mercado de Triana.
Este mercado tradicional fue recientemente renovado para hacerlo más cómodo y accesible tanto para clientes como para vendedores. Pero se tuvo el cuidado de mantener el aspecto histórico del lugar. De hecho, en el nivel inferior del mercado, puedes ver los restos del Castillo de San Jorge, el antiguo cuartel de la Inquisición española.
Pasea por el mercado para ver diferentes tipos de carnes, quesos, y productos autóctonos de la región. Seguro que encuentras algo delicioso para probar o algún suvenir especial que llevar a casa.
Antes de entrar al mercado, para en la Plaza del Altozano y haz una foto a la popular estatua de la bailaora de flamenco.
Paseando por las calles del centro histórico de Sevilla pasarás al lado del museo de bellas artes. El museo de bellas artes se encuentra en un antiguo palacio y es uno de los mejores museos del país.
Contiene una colección de esculturas españolas y sevillanas y pinturas que datan del siglo 15 hasta el 20. El museo, aun así, tiene especial atención a los trabajos del siglo de oro realizados en Sevilla, durante el siglo 17.
No te pierdas la antigua capilla donde ver trabajos de los maestros barrocos de Sevilla, incluyendo obras maestras de Bartolomé Esteban Murillo encontradas en la propia capilla.
Otros artistas que se encuentran en el museo son Goya, Juan de Valdés Leal, Francisco Pacheco del Rio, Diego Velázquez, y Juan Martínez Montañez.
Lejos de ser un museo tradicional, el Museo del Baile Flamenco ofrece una inmersión completa en el arte del flamenco.
Puedes aprender sobre la historia del baile flamenco, música y guitarra, antes de asistir a un espectáculo flamenco. Disfruta de los elementos interactivos, trajes tradicionales, y piezas de arte que describen al flamenco. Por la tarde, puedes ver a los bailaores en acción en un patio abierto, o en un show más íntimo en el interior.
Si vas a estar más días en Sevilla, puedes reservar una clase de Flamenco y aprender de los maestros.
Sevilla es una gran ciudad histórica con muchos lugares, sonidos y sabores por experimentar. Si estás interesado en visitarla, puedes hacerlo con uno de nuestros paquetes de viajes. Dependiendo de tus intereses, puedes disfrutar del paquete para Descubrir las auténticas Sevilla y Granada históricas, o del paquete de Tapas españolas, jerez y cultura en Sevilla. Si prefieres organizar tu propia aventura, estamos aquí para ayudarte. Usa nuestra experiencia para crear el paquete de vacaciones perfecto. ¡Contáctanos hoy para reservar y empezar tu viaje!
Conócenos
Pregúntanos