Toda persona amante de la comida debería conocer los mejores sitios dónde comer en Lisboa, ya que no solo es una ciudad extravagante, sino que también es rica en comida, vino y cultura. La capital portuguesa no sólo ofrece la auténtica cocina y el vino portugueses, sino que también dispone de una oferta de gastronomía y enología procedentes de las diversas comunidades de inmigrantes que han llegado a llamar hogar a esta parte de Portugal.
Hablando claro, Lisboa es un sueño hecho realidad para los amantes del buen comer. Esté buscando delicias tradicionales como la bifana (bocadillo de chuletas de cerdo), el caldo verde (sopa de coles y patatas), los pasteis de nata (pastelitos de crema de huevo) o marisco y pescado fresco, lo encontrará aquí.
Esta guía gastronómica le ayudará a planificar su viaje a Lisboa para que realmente pueda disfrutar del mejor manjar y bebida de la ciudad!
Está claro que no se puede visitar un país como Portugal sin disfrutar de algunos de sus platos más tradicionales. Por ello, nos encargamos de proporcionarle los mejores sitios donde probarlos.
Sin duda se le habrá abierto el apetit después de recorrer lugares históricos como el Monasterio de los Jerónimos en el barrio de Belem.
Esto significa que es hora de visitar la Antiga Confeitaria de Belem para matar el gusanillo. Si venía con la idea de probar los famosos Pasateis de nata, ¡este es el lugar para hacerlo! Este local lleva abierto desde 1837, y los pasatelitos de aquí se elaboran artesanalmente con crema pastelera, se hornean a la perfección y se espolvorean ligeramente con canela. Créanos cuando decimos que tienen la mano rota para esto.
Tal es la demanda del lugar, que venga a la hora que venga los pasteis siempre estarán calentitos. Pásese y disfrute de estas delicias mientras se encuentra rodeado de hermosos azulejos en las salas embovedadas de la panadería.
Queda terminantemente prohibido visitar Lisboa sin probar el "bacalhau a bras". El "bacalhau" es un plato portugués hecho con bacalao salado, huevo, cebolla, perejil, ajo y aceitunas.
El bacalao salado es un alimento básico de la gastronomía tradicional portuguesa, por lo que es posible encontrarlo en las cartas de los restaurantes de toda Lisboa, y es un sello distintivo de la cocina portuguesa, cuya receta se remonta a siglos atrás.
Si realmente le gusta el "bacalhau", entonces debe probar los "pasteis de bacalhau" (buñuelos de bacalao). Para los que no lo hayan probado nunca en la península, este plato lleva los mismos ingredientes que el "bacalhau a bras", pero se fríe con patatas y hierbas, creando algo parecido a una croqueta de pescado.
Los "pasteis de bacalhau" suelen pedirse en los bares como tapa, como almuerzo rápido con una botella compartida de vino de Oporto tradicional, o como aperitivo antes de la comida acompañado de una copa de vino portugués.
Cuando quiera hincarle el diente al "bacalhau" u otros platos tradicionales portugueses, el lugar idóneo para hacerlo es el Restaurante Casa do Bacalhau.
No puede irse de Lisboa sin haber visitado una casa de fado. El origen de la música de fado se remonta al siglo XIX en Lisboa. Una casa de fado combina el espectáculo de la música en vivo con la comida y el vino tradicionales de la región.
Parreirinha de Alfama es la casa de fado más antigua del barrio de Alfama. Su ambiente le sumergirá en la cultura del fado mientras se deleita con pan portugués, aceite de oliva regional, productos frescos y marisco extraordinario.
Uno de los platos que hay que probar sí o sí en Lisboa es el sándwich de carne conocido en portugués como "prego no pao" y uno de los mejores de la ciudad se encuentra en la Cervejaria Ramiro.
Resulta difícil de creer que ingredientes tan simples como el bistec y el ajo puedan dar lugar a un sándwich tan increíble. Tradicionalmente, se utiliza un mazo para dejar fino el trozo de carne e impregnarlo de ajo. A continuación, todo se cubre con mostaza y se monta en un panecillo tradicional, estando listo para su deleite.
Puede que le resulte extraño, pero este bocadillo en particular se recomienda como opción de postre en la Cervejaria Ramiro. Un bocado de este sándwich y entenderá rápidamente por qué. Es probablemente la manera más decadente de terminar una comida maravillosa.
El marisco y el pescado son una especialidad en muchas regiones de Portugal, y Lisboa no es una excepción. De hecho, uno de los platos estrella son sardinas a la parrilla. La mayoría de los restaurantes las sirven a la manera tradicional: con un buen chorro de aceite de oliva.
Para probar las sardinas a la parrilla o cualquier otro plato de pescado o marisco, diríjase a los siguientes restaurantes:
Este lugar no es solo uno de los mejores lugares para comer en Lisboa, sino que cuenta con un patio donde podrá relajarse mientras disfruta de sus sardinas o almejas y ve el mundo pasar.
Los precios aquí son razonables y el personal es amable y cordial. Al ser muy popular entre los lugareños, es importante hacer una reserva antes de ir, ya que se llena en un abrir y cerrar de ojos. Aunque haya que esperar para conseguir una mesa, le recomendamos que se quede puesto que el pulpo, las sardinas, el chuletón y los vinos locales lo merecen.
Para probar el mejor bacalao salado de la ciudad, diríjase por una tranquila callejuela hasta llegar a un patio y haga una visita a Lautasco.
Si busca una experiencia gastronómica informal con un personal amable y una comida deliciosa, aquí es donde debe de estar.
Desde caballa y sardinas hasta el rape, la lubina, el pulpo e incluso espedatas con guarniciones frescas, ¡se pida lo que se pida, no se equivocará!
A veces, un aficionado a la gastronomía solo quiere visitar el restaurante del momento. Si no, ¿cómo va a saber por qué todo el mundo habla tan bien del lugar? Los restaurantes de Lisboa descritos a continuación no sólo están de moda, sino que están al tanto de las últimas tendencias gastronómicas.
Esta cafetería está situada en el exterior del Teatro Nacional de São Carlos y es el lugar idóneo para observar a la gente mientras disfruta de las fusiones creadas por el famoso chef portugués José Avillez.
La fusión del mundo tradicional con influencias e innovaciones internacionales que ofrece este local hace que sea apto tanto si le apetece comer algo consistente como si quiere probar uno de esos deliciosos pastelitos portugueses; el Café Lisboa se encarga de cumplir sus deseos.
Si ha disfrutado de su visita al Café Lisboa, recorra unos 100 metros y visite otro de los restaurantes del chef Avillez, el Belcanto.
Belcanto ha sido galardonado con dos estrellas Michelin y en 2019 fue nombrado en el prestigioso "The World's 50 Best Restaurants" (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo).
Belcanto ofrece cocina de alta gama. El chef Avillez convierte los platos y sabores tradicionales portugueses en algo completamente nuevo con sus toques de imaginación.
Elija uno de los dos menús de degustación y déjese llevar en un viaje gastronómico completo. Si opta por pedir a la carta, encontrará una gran variedad de opciones como el pargo rojo braseado con arroz y calamar, el cochinillo o la lubina con aguacate.
Desde el servicio hasta el emplatado, Belcanto da en el clavo con todo.
Si desea degustar platos de temporada y "de la granja a la mesa", Prado sirve algunas de las opciones más frescas.
El ambiente definitivamente es informal y relajado, pero nunca lo deduciría por la increíble calidad de la comida. Se trata, sin duda, de una experiencia gastronómica de alto nivel en un espacio relajado y acogedor.
La carta es excepcional con un excelente maridaje de vinos. Si realmente quiere experimentar algo muy especial, pida helado de champiñones para el postre. Créanos, ¡le encantará!
Lisboa es una ciudad apasionante con muchas cosas que ver y hacer, pero para los auténticos gastrónomos (o incluso los aficionados) es también una ciudad llena de delicias culinarias.
Si está interesado en explorar las tradiciones gastronómicas portuguesas y la cata de vinos, aproveche nuestra excursión diseñada hasta el último detalle llamada El Tour del Sabor de Lisboa: la experiencia gastronómica de lujo. Visite algunos de los puntos de interés más increíbles de la ciudad y experimente lo mejor que la ciudad y la cultura tienen que ofrecerle mientras sus papilas gustativas experimentan todo tipo de sabores sin igual.
Si sois un amante de la comida, y está buscando una manera de ver Lisboa y por fin probar un pastelito, tenemos la mejor experiencia preparada para usted en nuestro Tour de tradiciones sabrosas y Tuk Tuk en Lisboa. Este es un tour para los amantes de la comida y el vino. No solo podrá degustar lo mejor de Lisboa en una visita guiada lejos de las trampas para turistas, sino que también podrá cocinar con algunos de los mejores chefs de Lisboa y catar algunos de los mejores vinos que ofrece Portugal. ¿Gastronomía y cultura en un entorno precioso y de moda? Si, por favor.
Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para reservar u obtener más información.
Lisboa es el lugar perfecto para los viajeros que buscan probar comida deliciosa, vino de calidad y disfrutar de las fantásticas visitas que puede ofrecer la ciudad. Los visitantes podrán descubrir los mejores platos de marisco y pescado, comida tradicional portuguesa, hermosos paisajes, mercados de alimentos y maravillosos restaurantes. Tanto si es un gastrónomo especialista como sólo un aficionado, Lisboa es perfecta para usted.
Conócenos
Pregúntanos